Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

Entrevistamos a Eli de Oro, el joven diseñador de mascarillas que acaba de crear su propia firma Normal Mmh-mm

Eli de Oro es un joven artista visual nacido en Siria. Siempre había querido emprender y crear, pero no había encontrado el momento oportuno para crear algo suyo. La pandemia por el coronavirus se convirtió en ese punto de inflexión para tirarse a la piscina y convertirse en diseñador de mascarillas. Con su firma a la que ha bautizado Normal Mmh-mm, pretende utilizar un elemento tan necesario para la sociedad en una nueva forma de expresión yendo más allá de la simple protección. En cada una de las piezas que confecciona, este joven diseñador de mascarillas, intenta expresar su mundo interior para poder expresarlo de una forma útil y innovadora, con la certeza de que un elemento como la mascarilla pasará de ser un elemento de salud a formar parte de nuestro fondo de armario. Entrevistamos a Eli de Oro para que nos cuente cómo es eso de ser diseñador de mascarillas:

Eli de Oro, diseñador de mascarillas
Normal Mmh-mm

Dirección creativa, estilismo, set design y MUAH: Eli del oro
Fotografía: Eve Girardi
Model: Kleo del oro
Marca: Normal Mmh-mm

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

Nombre completo y edad: Eli del Oro, 34 años.

Lugar de nacimiento: Siria.

Lugar de residencia: Barcelona.

Signo del zodiaco: Cáncer.

¿Qué has estudiado? ¿Dónde? Me gradué en Bellas Artes, en la Universidad de Damasco especializándome en comunicación visual. Realicé un máster en Diseño y Comunicación (Dirección de Arte y Estrategias de Comunicación) en Elisava. El año pasado inicié cursos de diseño de moda, tejido, costura y cool-hunting en la Escuela de la Dona de Barcelona.

¿A qué te dedicas en este momento a parte de tu marca? Soy ilustrador, director creativo y de arte y hago performances pero ahora estoy 100% centrado en mi marca como diseñador de mascarillas.

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

¿Cómo surgió la idea de convertirte en diseñador de mascarillas? ¿Cuál fue el primer paso? El nombre de la marca es ​normal mmh-mm​. Llevaba tiempo pensando lanzar una marca, aunque ya creaba prendas bajo mi nombre, Eli del Oro. El pasado viernes 13 de marzo, cuando anunciaron que España, con la pandemia, entraba en confinamiento, vi claramente que el momento había llegado. Era la ahora de empezar a crear una línea de mascarillas, con un proyecto artístico enfocado hacia lo social. Y ahí empezó todo.

¿Hasta qué punto crees que las mascarillas van a implantarse como un complemento más a partir de ahora en España? ¿Crees que esta tendencia ya se va a quedar para siempre? La pandemia creó terror en la mente de la gente, la mascarilla es un elemento que va a permanecer entre nosotros al menos hasta que se controle la situación del COVID-19. Al utilizar las mascarilla durante una época, un porcentaje va a descubrir que la mascarilla es una prenda que le gustaría tener en su armario, más allá de utilizarla como medida sanitaria. Ya es una joya fashionista.

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

¿Cuál es el concepto de tu marca? ¿Porqué se llama Normal Mmh-mm? Normal mmh-mm representa lo anormal. Refleja la sociedad, pero se fija en lo visible y lo invisible. Quiere romper las normalidades construidas socialmente cuestionando y reinterpretando lo que realmente significan. Quiere alentar la inclusión y la autoexpresión. Siempre bajo el espíritu del slow fashion y con criterios de sostenibilidad. El nombre de la marca, Normal mmh-mm, ​sale de una conversación: “Normal – Mmh-mm” Es habitual que cuando hablamos sobre algo, en una conversación, alguien acaba sentenciando que lo que ocurre es “normal”, y la respuesta sea un sonido, esa onomatopeya

¿Lo estas haciendo todo tu solo? Se puede decir que estoy 100% solo, pero tengo un mini equipo que me ayudan en detalles puntuales. Hago los shootings con una apasionada de la fotografía, Eve Girardi. El storytelling está desarrollado por Jordi Sánchez, un amigo del que
siempre me ha gustado la forma en la que se expresa. Y creé la imagen gráfica junto a otro gran amigo Lorenzo Appiani, que me ayudó en los inicios para bajar el concepto a nivel gráfico con sus aplicaciones…

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

¿A qué tipo de público van dirigidas tus mascarillas? Mi público son seres humanos que han desarrollado una mentalidad fuera de lo común, personalidades destacadas en su círculo… Normal Mmh-mm no conoce edad, tipología, género, etnia, nivel social… Quien se sienta original, diferente, o se mueva por sus emociones.

¿En qué te inspiras la hora de confeccionar los diseños? En mis emociones. Lo que siento en ese momento me lleva a visualizar de una forma o otra, y me lleva a un viaje y crear un mundo paralelo.

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

¿Qué crees que tiene Normal Mmh-mm para destacar entre todas las propuestas de mascarillas que están saliendo ahora? No es una simple mascarilla, es un mensaje, es un viaje, es un concepto, es un mundo paralelo. Es original, no hay otra igual, es una obra de arte.

¿Cómo vas a comercializar tus mascarillas? A través de qué canales? De aquí a unos días saldrá la web de mi marca, que tendrá un apartado de compra para quien le guste sentirse “Normal Mmh-mm”. Y seguramente cuando se active la web, también se activará por Instagram. Toda la venta será on-line.

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

Si pudieras escoger ¿Con qué firma te gustaría hacer una colaboración? Gran pregunta, con todas, jajajaja… Si pienso en pop culture colaboraría con Jeremy Scott. Si quisiera entrar en colores, colaboraría con Outsiders Division. Si quisiera trabajar algo conceptual sería Chalayan… También creo interesante colaborar con Maison Artc Marrakech. Con Iris Van Herpen podría viajar a la tecnología. Y si quisiera crear una pieza de streetstyle colaboraría con Off-white.

¿Cómo te gustaría que fuese el mundo después del coronavirus? ¿Crees que en algún momento llegaremos a estar como antes com sociedad? Espero que el tiempo de confinamiento sirva a la humanidad para entrar en un proceso personal consigo mismo. Se ha podido pensar en muchas cosas básicas que la mayoría de la población no quería pensar, ni ver… Aunque soy una persona optimista, tengo algunos sentimientos pesimistas ante la situación.

Conoce al diseñador de mascarillas Eli de OroConoce al diseñador de mascarillas Eli de OroConoce al diseñador de mascarillas Eli de Oro

Eli de Oro, diseñador de mascarillas