Dockers: colección sostenible que minimiza el uso de agua

Dockers lanza una colección limitada en la que las técnicas WaterLess son las protagonistas. La marca de referencia de pantalones chinos cumple 10 años utilizando estas técnicas que minimizan el consumo de agua

Dockers es la marca de referencia de pantalones chinos desde hace más de 30 años. Como parte de la familia Levi Strauss & Co, Dockers se presentó por primera vez en 1986 en San Francisco como alternativa entre los vaqueros y el traje. La marca nació integrando la comodidad de la ropa causal con el entorno de trabajo. Todo empezó con el movimiento Casual Friday, la firma envió una guía para vestir informal en el trabajo a 25.000 directores de recursos humanos en todos los Estados Unidos, sugiriendo que sus empleados cambiarán el traje por unos pantalones chinos los viernes, como primer paso. Ahora se han convertido una marca líder en sostenibilidad y gracias a sus técnicas WaterLess han logrado ahorrar desde el 2010 más de tres mil millones de litros de agua.

Dockers: colección sostenible que minimiza el uso de agua

La colección 10 años de WaterLess de Dockers propone una modernización de los clásicos de la moda informal, con los icónicos pantalones Khakis Alpha de Dockers y diferentes camisas, camisetas y sudaderas de colores vivos. La firma nos proporciona prendas de calidad y estilo, y al mismo tiempo, cómodas y versátiles. “Como empresa textil, reconocemos el impacto de nuestro sector y nuestra responsabilidad de cara a un futuro más sostenible”, señala Lauren Johnson, directora general de marketing. “Con esta colección hemos respondido a varias prioridades: crear productos de alta calidad que ofrecen estilo y seguridad, utilizando para ello métodos sostenibles de fabricación. Seguiremos desafiándonos en nuestro compromiso de hallar nuevas maneras de mejorar nuestros productos y nuestra huella medioambiental”.

Dockers: colección sostenible que minimiza el uso de agua

Dockers es una marca de moda pionera en el campo de la sostenibilidad al utilizar las técnicas WaterLess de Levi Strauss & Co desde hace 10 años. Hoy en día el 47 % de la línea actual de la marca ya se fabrica con los métodos WaterLess, de cara a los próximos años pretenden que esto vaya a más. La nueva colección responde a un estilo despreocupado y fluido, de la misma manera que se contribuye a ahorrar agua. Los pantalones Khakis de la línea conservan el estilo y el tejido atractivo de siempre, pero esta vez han añadido un plus que los hace únicos: guías de corte en el reverso para convertirlos más adelante en pantalones a media pierna o shorts, alargando así la vida útil del producto.

Dockers: colección sostenible que minimiza el uso de agua

La producción textil no es simple, en ocasiones, en el proceso de fabricación se utilizan más de 40 litros de agua desde el teñido hasta el acabado. Dockers ha conseguido ahorrar hasta un 40% de esa cantidad gracias a las técnicas WaterLess, que comprenden métodos de tintado especializados y la condensación de múltiples recetas de acabado de prendas. La colección 10 años de WaterLess de Dockers sigue la Estrategia de Acción del Agua anunciada por Levi Strauss & Co en agosto de 2019. En esta estrategia se comprometen a reducir a la mitad el uso de agua en la fabricación en zonas bajo estrés hídrico para 2025. La colección WaterLess de Dockers puedes verla aquí.

Dockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de agua

Dockers: colección sostenible que minimiza el uso de aguaDockers: colección sostenible que minimiza el uso de agua