doku-europe-placeres-prohibidos-1 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

Doku.Europe nos presenta desde Almería su colección primavera verano 2018: Pláceres Prohibidos con referencias narcóticas del movimiento raver y la escena electrónica de Andalucía.

Doku Europe, marca andaluza de streetwear, abandona sus referencias japonesas en esta nueva colección cápsula primavera verano 2018: Placeres Prohibidos. Ahora se centran en su entorno más cercano, su tierra: Andalucía.

Placeres Prohibidos se materializa en 4 prendas con referencias a la cultura rave y la música electrónica que se vive en Andalucia. Estas piezas de streetwear narran, a través de fotografías y el color, lo que puede ser un fin de semana de fiesta en el sur.

Por ejemplo, la camiseta Danger Tee en rojo muestra la primera dosis narcótica… La siguiente camiseta, la Travel Tee, simboliza el efecto psicodélico de la droga en una cami ultra violet… terminando el periplo en una prenda en blanco, White Heaven Tee, donde los efectos narcóticos ya han desaparecido… pero no sus consecuencias: podemos terminar tirados en cualquier parte. Esta última tee, Doku Europe la ha realizado en colaboración con el fotógrafo malagueño Ilia Seboff. Y la cuarta pieza, el broche final, es un icono del momento, imprescindible para las movidas de cualquier raver: una fanny pack negra con el lema DOKU.EUROPE 2017®

Hablamos con los creativos de la marca para que nos den más detalles de la colección y la escena rave andaluza:

———–
Dirección de Arte: Pillen Pillen / Fotografía: Jmzerr  Formato 35mm / Estilismos: Jx Indahood y Armando Noya / Ropa extra: Hangers Showroom (Pantalones Lacoste Live!, Champion, Franklin Marshall todo SS19) y fanny packs de Frev Clothing / Modelos: Luca Ching, We$t Dubai, Lara Blanchard, Isabella Possente.
———–

doku-europe-placeres-prohibidos-2 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

¿Cómo sé os ocurrió montar una marca de streetwear?
Veníamos haciendo unas fiestas de electrónica en el sur, llegó a un punto que no sentíamos que podíamos aportar mas de lo que aportábamos en parte por las salas que no nos lo ponían fácil y que el público no entendía lo que queríamos transmitir. Así que pensamos en ir a otra cosa ¿Qué nos gustaba aparte de la música? La moda. Nos pusimos a ello y un par de meses después ya teníamos la primera cápsula en la calle.

 

Doku Europe viene de hacer fiestas de electrónica en el sur

¿Cuál es el concepto de marca de Doku.Europe?
Cuando comenzamos, nos fijamos en el workflow de otras marcas que nos gustan como Supreme o Stussy por ejemplo y tratamos de incluir parte de su ADN en el nuestro. Tiradas cortas, límitadas y sin re-stock tratando de conservar unos diseños minimalistas y elegantes con influencia japonesa. Sin perder el espíritu streetwear que es lo que nos mola.

doku-europe-placeres-prohibidos-3 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía
¿Quiénes sois las cabezas creativas de Doku?
Doku.Europe somos dos personas: Armando y Jose. Los 2 tenemos gustos similares a la hora de programar. Además Jose es productor y dj desde hace un tiempo… Ha pinchado en salas como Razzmatazz o para Red Bull Music Academy, por ejemplo. Pero en Doku también colaboran con nosotros fotógrafos como Jmzerr o Ilia Seboff, a los que intentamos darle bastante peso.

 

“Gracias al clima y a la gran cantidad de parques naturales que tenemos permiten que en Andalucia, la música y la naturaleza se fusionen”

 

¿Cómo describiríais la escena rave y electrónica de Andalucía? ¿Cuál es su idiosincrasia? ¿En que se diferencia a la de otras zonas geográficas de la península?
La escena está en pleno auge estos años con el revival del techno y los siempre presentes breakbeat y drum and bass en Andalucía. La idiosincrasia de la escena en Andalucía viene un poco vinculada a lo que la diferencia de otras zonas. Gracias al clima y a la gran cantidad de parques naturales que tenemos permiten que la música y la naturaleza se fusionen, haciendo que llegue de una manera mas natural al raver. En Andalucía ahora hay un montón de colectivos y soundsystems haciendo cosas aunque alguno de los míticos como Memory Call de Málaga hayan echado el cierre este año.

doku-europe-placeres-prohibidos-4 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

¿Por qué os habéis inspirado en la sintomatología narcótica?
Nos parecía muy interesante tomar esa perspectiva, porque, aunque nosotros no consumimos, mucha gente de nuestro entorno sí y lo vemos de una manera muy cercana. Además, nuestra sesión en Madrid llamada Pillzzz toma el nombre de una droga y viene de una broma que tenemos con unos amigos. Por el momento en el que estamos nos parecía bastante guay unir eso con toda la influencia de Andalucía que tenemos por vivir aún aquí y aprovechando nuestro aniversario dejar un poco de lado la influencia japonesa y mirar hacia uno de los movimientos mas importantes en nuestra tierra.

 

“Aunque nosotros no consumimos, mucha gente de nuestro entorno sí y lo vemos de una manera muy cercana”

 

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos… ?
En cuanto a moda estamos ya trabajando en el FW18 en la que daremos otro salto mas de calidad añadiendo otro tipo de prendas y siendo una colección completa, escapando del concepto cápsula por primera vez. Aunque también estamos trabajando en otra cápsula con una marca de streetwear muy cercana a nosotros para finales de verano.
En cuanto a música vamos a continuar con nuestra sesión Pillzzz la temporada que viene. De momento tenemos ya cerradas las tres primeras fechas, con colaboraciones internacionales y con alguna de las sesiones que mas nos gustan en España. También abriremos estos meses una agencia enfocada a la música y a la moda desde la que trabajaremos booking y comunicación tanto para artistas como para otras marcas en España y lationamérica.

Para más info, consulta la web de la marca o su instagram. También les podrás ver en la pasarela streetwear del festival Mad Cool.

doku-europe-placeres-prohibidos-5 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

¿Estáis contentos con la evolución de la marca en un año?
Desde luego que sí. El crecimiento ha sido vertiginoso y para ser algo que nació de un modo casi espontáneo no nos podemos quejar, aunque estamos trabajando en crecer mas y mas. No tenemos miedo a avanzar por muy rápido que sea y al menos entre este 2018 y 2019 nos gustaría plantarnos como una de las marcas de streetwear de referencia en España.

¿Cómo veis la salud del streetwear español, o la moda urbana independiente, en relación con el resto de Europa?
Creemos que de dos años a aquí está creciendo bastante, con bastantes marcas nuevas haciendo cosas interesantes y marcas como La Ti Go o Jon Kemuri se están posicionando como algunas de las mas potentes de Europa. Se debe, bajo nuestra perspectiva, al auge de la música urbana (Países como Holanda o España están exportando artistas continuamente) y eso ayuda a que se cree una escena urbana. Todo esto ayuda a que haya una industria de streetwear, gente y marcas potentes se fijen en lo que se hace aquí. Esto hace que se abran muchas puertas.
Respecto a Europa todavía queda bastante para llegar al streetwear que hay en Reino Unido con marcas como Palace o A Cold Wall, Francia o Rusia con todo el movimiento post soviético, pero sin duda se ve que se está trabajando en el buen camino para llegar a objetivos como los que ya han llegado ellos.

 

doku-europe-placeres-prohibidos-7 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

doku-europe-placeres-prohibidos-8 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

doku-europe-placeres-prohibidos-9 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

doku-europe-placeres-prohibidos-10 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

doku-europe-placeres-prohibidos-11 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía

doku-europe-placeres-prohibidos-12 Doku.Europe Placeres Phohibidos en Andalucía