Dr Martens 1461 se actualiza por su 60 cumpleaños

Dr Martens 1461 cumple 60 años demostrando sigue siendo un ejemplo de juventud y atemporalidad

Fue en 1961 cuando se creó el Dr Martens 1461, un modelo originalmente diseñado para trabajadores, aun así, en la actualidad se ha convertido en un auténtico must have para cualquier fashionista que se precie. Su origen se encuentra en Wollaston, Northamptonshire, y su objetivo era convertirse en el zapato más cómodo y duradero del mercado. Ahora, sesenta años después de su nacimiento, Dr Martens quiere celebrar este gran hito renovando la icónica silueta y ofreciendo a sus fieles seguidores cuatro nuevos modelos.

Dr Martens comenzó siendo un símbolo de rebeldía dentro del movimiento skinhead y punk, aun así en el presente ha conseguido traspasar todas las etiquetas posibles y se ha convertido en un clásico del streetwear adaptable a cualquier estilo. El modelo de Dr Martens 1461 no ha parado de reinventarse desde sus inicios explorando nuevas posibilidades artísticas con la premisa de mantener su ya mítica silueta y mantener sus estándares de calidad y comodidad.

Dr Martens 1461 se actualiza por su 60 cumpleaños

Con motivo de su sesenta aniversario han creado cuatro nuevas variaciones de los zapatos Dr Martens 1461 que van a revolucionar el mundo del calzado al igual que lo hicieron en su debut1. Van a conquistarnos poco a poco, siendo el 1461 Peppermint Green el primero que podremos ver en nuestro armario. Este exclusivo calzado está fabricado en un cuero suave y resistente con un color atrevido que enamorará a todos los fans de la marca. Lo que no falta en esta actualización son su suela con amortiguación de aire ribeteada y las costuras amarillas como sello indiscutible de la firma.

El siguiente modelo con el que buscan sorprender a sus seguidores es el 1461 Leo Zip, una versión mejorada con ojales más grandes y sus clásicos ribetes de cremallera. El modelo se confecciona a partir de un cuero más resistente, también con la suela de aire ribeteada y una etiqueta en el talón con los colores clásicos de la marca.

Aún tenemos que esperar un poco para hacernos con los nuevos modelos de Dr Martens 1461. A lo largo del mes de marzo estarán disponibles el nuevo 1461 Elastic, que cambia sus cordones por correas elásticas, el 1461 Ice, que añade una suela más potente, los 1461 Leo Zip y los 1461 Peppermint Green. Si quieres tener en primicia cualquiera de estas actualizaciones, no dejes de pasarte por su página web para chequear sus novedades.

Dr Martens 1461 se actualiza por su 60 cumpleañosDr Martens 1461 se actualiza por su 60 cumpleañosDr Martens 1461 se actualiza por su 60 cumpleaños