Seis décadas de Dr. Martens en la moda y en la música

¿Sabías que la primera Dr. Martens piso la tierra por primera vez en los años 60?

Han pasado 60 años desde que la primera Dr. Martens pisara por vez primera la tierra con sus míticas 1460. Y desde entonces, ¿quién no ha tenido o deseado llevar uno de sus diseños a los pies? Seguro que cada uno tiene sus propios recuerdos de sus primeras Dr. Martens. Por ejemplo, Pete Townshend estrenó las suyas en un escenario junto a su banda The Who allá por 1967. Y Viv Albertine, líder de la banda The Slits, cambió la estética de las skingirls cuando en los 70 combinó la falda de tul con una botas Dr. Martens en lugar de unas clásicas y planas merceditas, Esa era su uniforme cuando iban con faldas. Solo se ponían Dr. Martens con pantalones pitillos remangados. Y personalmente, mi primera compra en Londres, cuando la idea de la compra online era todavía ciencia ficción, fueron unas Dr. Martens. Desde entonces ha llovido mucho, el tiempo perfecto para un calzado que nació para resistir como pieza clave de los uniforme de trabajo más duros en la construcción.

Botas 1460, diseño original -> 189 euros

Seis décadas de Dr. Martens en la moda y en la música

Botas 1460, diseño original -> 189 euros

La primera bota de esta marca británica, con raíces alemanas por su fundador el doctor Klaus Martens, piso las calles de Londres en 1960. Un diseño de cuero de napa en rojo cereza con costuras amarillas que subía por encima de los tobillos con 8 ojales para los cordones. Un diseño que saltó de la clase trabajadora a la escena musical. Primero fue el punk, luego el grunge, ahora el indie… No hay movimiento juvenil que se resista a unas Dr. Martens. Y tampoco ningún diseñador de moda contemporánea. Quien no haya recurrido a estas botas para completar sus looks que tire la primera bota.

Seis décadas de Dr. Martens en la moda y en la música

44Studio Lookbook SS21 con botas 1460

Esta mítica bota es un objeto de culto que sirve como canvas de múltiples colaboraciones creativas. Desde Jean-Michel Basquiat a Hello Kitty, pasando por Raf Simons, Bathing Ape, Undercover, Peach Club, Lazy Oaf, Marc Jacobs, Neighborhood o Yohji Yamamoto, todos, y muchos más, han plasmado su sello creativo en unas 1460. Un clásico moderno de todos los tiempos que tiene caña para largo. Normal. Siguen fabricándolas igual que hace 60 años, con calidad artesanal.

Todas las novedades Dr. MartensAquí