EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Starlab. ENOBIO, 2010

Las máquinas también tienen sentimientos

Cuando hace algo más de diez años películas como The Matrix o Minority Report abrían una brecha en lo que a futurismo se refiere, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. Nadie creía que aquello que veíamos pudiera ser realidad algún día. Hoy, ya no hablamos de futurismo sino de neofuturismo, que una casa sea domótica no nos induce al pánico colectivo y es que las máquinas, es un hecho, son cada vez más inteligentes… ¡quién sabe si hasta más sensibles que nosotros!

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Roger Ibars. HWD CORPORATION, 2010

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Karolina Sobecka. SNIFF, 2009

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Elizabeth Fuller. LIFE DRESS, 2009

Por todo ello y movidos por el discurso futurista de Marinetti en 1909, el Disseny Hub Barcelona expone hasta el 31 de agosto una exhibición tecnológica bajo un ángulo didáctico y experimental. “I/O/I (Input/Output/Input). Los sentidos de las máquinas (Laboratorio de interacción)” no es otra cosa que un viaje (que ya hubiera querido Julio Verne en sus años mozos) a través de una muestra en la que observamos como cada vez es más rica la comunicación entre humanos y máquinas y que la fascinación sigue haciéndose más que evidente.

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Rafael Lozano Hemmer. LESS THAN THREE, 2008

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Niklas Roy. MY LITTLE PIECE OF PRIVACY, 2010

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Julius Popp. BIT.FLOW, 1999

Un pijama que permite despertar a tu compañero de sobre, bombas de insulina y monitores continuos de glucosa que se convierten en prendas fashion u objetos cotidianos que necesitan de mimos para su funcionamiento, son sólo alguno de los divertimentos que podrás encontrar en esta expo y que no puedes dejar de ver. Ya sabes, si eres inquieto y siempre te gustaron las pelis de ciencia ficción, ¿por qué no hacer un viaje relámpago a la ciudad condal? Y es que ya lo decía Marinetti: “¿por qué deberíamos cuidarnos las espaldas si queremos derribar las misteriosas puertas de lo imposible?” Amén.

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: Information Lab. CELL PHONE DISCO, 2006

EL FUTURO ESTÁ EN EL DHUB
Arriba: White Void. POLYGON PLAYGROUND, 2008

DHUB
Montcada, 12
08003 Barcelona
Tel. 93 256 23 00