Louis Vuitton presenta el nuevo baúl hecho a medida para el trofeo del Gp de Mónaco (igual de espectacular que los cuatro anteriores).
El nuevo baúl-trofeo para el Gp de Mónaco de Louis Vuitton no es sino un eslabón más en la cadena de creaciones personalizadas más espectaculares que firma la maison. La versión del 2025 celebra la tradición y la cultura del principado en sus colores, combinados con el icónico patrón LV Monogram, claro.
Los customs más especiales
Desde 1854, Louis Vuitton ha sido el maletero responsable de crear algunas de las piezas a medida más espectaculares del mundo. Pero, más allá de hacer solo baúles para viajeros y aventureros, también tienden puentes con las competiciones del más alto nivel. Posiblemente, cualquier trofeo que se os pueda venir a la mente tiene un case de la maison protegiéndolo… y esto no es cosa nueva. La victoria se ha guardado en baúles Louis Vuitton desde 2010, cuando hicieron el case para el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol.
Desde entonces, la maison ha estado uniéndose con más competiciones de distintas índoles creando baúles hechos a medida para cada uno de sus trofeos. Por ejemplo, los trofeos del Roland Garros, la Nba, la Copa Davis y la America’s Cup tienen el suyo. Y claro, los trofeos de la F1 tampoco iban a quedarse sin; especialmente cuando ahora la maison es partner oficial.
El nuevo baúl-trofeo para el Gp de Mónaco de Louis Vuitton
Louis Vuitton lleva haciendo un baúl-trofeo para el Gp de Mónaco desde hace cinco años; y cada uno es más impresionante que el anterior. Como siempre, esta creación es un testamento a la artesanía de la casa y a la tradición de motorsport de la F1. Ahora, esta nueva versión suma un tercer elemento conmemorativo: la cultura y la tradición de esta localidad. En cuanto a construcción, se sigue la fórmula estándar: estructura de madera recubierta con lona LV Monogram rojo-sobre-negro con ribetes de piel y remaches de latón.
Entonces, ¿qué tiene de especial el nuevo baúl-trofeo para el Gp de Mónaco? Pues eso lo encontramos en sus gráficos pintados a mano. La V, derivada del monograma personalizado de Gaston-Louis Vuitton, simboliza la victoria y la excelencia. La cuestión es que los colores, rojo y blanco, son un guiño a la bandera de Mónaco y combinan de maravilla con esta variación del monograma.