El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar

Cuidado, que hablamos de paella. Porque la paella es algo muy serio, especialmente para los valencianos. Un ritual, una idea, un encuentro. Y unos ingredientes, una fórmula, una historia. Y toda la magia. Pues con El Paeller es posible tener una paella siempre y cuando se quiera, en apenas 18 minutos, aquí o en la Conchinchina. El maestre paeller Rafa Margós es el responsable de este primer preparado natural de paella a la leña. Lo dicho: ¡Magia!

El enlatado de la empresa valenciana El Paeller se presenta en un elegante pack de dos raciones que incluye lata de caldo, los ingredientes tradicionales (100% naturales y sin gluten), un saquito de arroz variedad J. Sendra DO Arroz de Valencia y las sencillas instrucciones para fabricarla en cualquier cocina que queramos dentro de los seis meses de consumo preferente. Son dos paellas a elegir: Paella Valenciana de pollo y conejo y Arroz del Senyoret.

“Llevarse a la boca ese pedazo de fiesta, hedonismo y celebración de la vida” que es la paella para El Paeller puede ahora concederse a cualquier ser humano en cualquier confín del planeta cristalizando un sueño que nace en 1995 y que Rafa Margós hace por fin realidad. Hablamos de un maestro paellero fundamental en la Comunidad Valenciana por un historial de 300.000 paellas a leña a lo largo de más de 25 años de carrera. Asesora a José Andrés y a Quique Dacosta, por ejemplo. Ya el padre de Rafa había empezado a finales del siglo XX un proyecto de conservación de paellas a leña por raciones, hasta que el trabajo de I+D ha dado ya sus frutos.

Imagen superior: Bodegón de Paella Valenciana de El Paeller

El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar

Imagen superior: Paella Valenciana acabada

El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar

Imágenes superiores: Cajas y latas, arroz y vaciado de caldo

Es de recibo mencionar a José Maza y Guillermo Navarro, los cofundadores de Wikipaella y precisamente los responsables de que el emoji de la paella se colara en todos los dispositivos electrónicos, una campaña que terminó de poner en órbita este plato tan popular en todo el mundo. Ambos han ejercido un papel clave en el proyecto El Paeller.

El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugarEl Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar

Imágenes superiores: Rafa Margós con leña bajo el brazo, y trabajando con los hierros

Los ingredientes de El Paeller son 100% naturales, sin conservantes ni añadidos artificiales. Son productos de cercanía, con pollos y conejos próximos al obrador de Denia, verduras de la huerta valenciana, y con mariscos y pescados de la lonja de Denia. El AOVE procede de una almazara ecológica del Vinalopó, mientras el arroz es J. Sendra de la Perla, con DO Arroz de Valencia.

El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar

Imágenes superiores: Garrofo y gamba, ingredientes seleccionados por El Paeller

Paella Valenciana a leña de pollo y conejo: 17,90€.
Arroz del Senyoret a leña, con un potente fondo marinero de sepia y gambas: 19,90€.
Próximamente, Paella de Verduras.


El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar El Paeller, paella de leña en cualquier momento y lugar

Imágenes superiores: Kit de saco, lata y folleto, hierro con cajas, y Arroz Senyoret

El Paeller también permite adquirir la paella (sartén) para el cocinado, individualmente o en kit junto a los packs, un regalo perfecto para este verano.

elpaeller.com