El spray de Mercadona de alcohol 70% y las mascarillas

Si vamos a tener que convivir con las mascarillas por un tiempo es fundamental encontrar un sistema con el que se puedan desinfectar. Usar durante 8 horas una mascarilla y tirarla no debería ser la mejor opción. Mercadona ha lanzado un producto que puede ser un buen aliado para la desinfección de mascarillas y guantes. Se trata de un aerosol de alcohol 70% perfumado.

El spray de alcohol de Mercadona está arrasando, ventas de 50.000 unidades diarias, demuestran que el producto cumple una ansiada demanda. El producto es fruto de la colaboración entre el proveedor especialista en aerosoles Francisco Aragón y el equipo de innovación de Mercadona. Disponible desde hace un mes, el spray de 70% de alcohol es una forma sencilla de desinfectar tejidos y superficies de una forma rápida y cómoda.

La desinfección de mascarillas reutilizables es una labor complicada, hay personas que las meten en el horno a 60º durante una hora, otras, las ponen al vapor durante 30 minutos. Las de tela hay que lavarlas a temperaturas superiores de 60º. ¿Pero no sería fantástico poder pulverizar con una solución de alcohol y dejar secar unos segundos?

El spray de Mercadona de alcohol de 70% podría ofrecer precisamente eso, aunque en ningún momento ponga como ejemplo mascarillas y guantes en el video superior. En su video, explican cómo limpiar las suelas del calzado, tejidos, los móviles y tablets (aplicando el producto en un tissue antes) también para limpiar productos has comprado en el supermercado.

La principal característica de este producto, disponible en toda la cadena desde principios de mayo, es que limpia prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar y deja un olor agradable.

El spray de Mercadona de alcohol 70% y las mascarillas

Lo que si dejan claro es que no se use directamente sobre personas o animales ni tampoco sobre superficies de cuero.

El spray de Mercadona de  70% alcohol se fabrica bajo la marca blanca de Mercadona: Bosque Verde. Está a la venta en su web y en las tiendas físicas por un precio de 1,80€ y tiene una capacidad de 400ml.

 

También te puede interesar este artículo sobre la luz ultravioleta para desinfectar mascarillas