Ela Minus, la joven y talentosa productora de electrónica nacida en Colombia, aterriza en Domino.

Ela Minus es una joven compositora, productora y cantante de electrónica dance. Aunque nació y creció en Colombia, actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Es curioso porque desde Sudamérica están llegando proyectos femeninos musicales enfocados a la electrónica, algo que es muy positivo porque, en general, existe el prejuicio de que desde Sudamérica no sale mucha música electrónica y menos hecha por mujeres. Poco a poco, artistas como Javiera Mena o Minus, están rompiendo esas barreras.

La colombiana lleva toda su vida en la música, de hecho, a los 12 años entró como batería en una banda de hardcore. Después, se mudó a los Estados Unidos para asistir al Berklee College of Music, donde se especializó en batería de jazz y diseño de sintetizadores. Este fondo itinerante le inculcó la creencia de que todos tenemos el poder de cambiar las cosas y, a medida que profundizó en su trabajo con sintetizadores, vio una conexión clara entre la libertad de la escena DIY en la que creció y la cultura del club.

Ela Minus, talento y electrónica desde Colombia

El reputado e icónico sello Domino Records acaba de publicar el primer tema de la artista colombiana en esta nueva etapa. ‘they told us it was hard, but they were wrong‘ es este primer single que habla de que lo único que importa es la capacidad de resilencia, o dicho de otra manera, la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a una situación adversa. O explicado por la propia artista: “Cuando se nos quita todo, la capacidad de elegir nuestra actitud y crear nuestro propio camino hacia adelante es la única certeza que tenemos.”

Ela Minus, talento y electrónica desde Colombia

El videoclip ha sido dirigido por Will Dohrn y es un homenaje a los Andes colombianos y en él se puede ver a Ela atravesando su mundo desorientador, desaturado y extraño, y le aporta luz y color. Usando coreografías y transformaciones estéticas, el vídeo ‘they told us it was hard, but they were wrong’, cuenta una historia que se eleva de la pesadez a la alegría. Es una poderosa declaración visual de contrastes: entre lo orgánico y lo técnico y lo industrial, la luz y la oscuridad.