Elisava en casa

Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona propone una serie de conferencias y charlas online sobre diseño, creatividad e ingeniería para impulsar el debate y la reflexión desde casa.

La Escuela promueve debates colectivos y recomienda conferencias de figuras reconocidas internacionalmente, lecturas, documentales y proyectos interesantes. Elisava propone sacar el máximo partido al confinamiento con recomendaciones y actividades online, para debatir sobre el papel del diseño para combatir la actual crisis. La Escuela acerca a casa charlas de profesionales, debates colectivos y constantes recomendaciones de lecturas, proyectos interesantes y documentales.

Elisava en casa

Elisava Insights Dialogues

ElisavaInsights Dialogues es un ciclo de conversaciones que reflexiona sobre los retos globales de la sociedad y del planeta, con especial énfasis en el comportamiento humano y social; en las nuevas profesiones y puestos de trabajo; los nuevos modelos de consumo y fabricación, el medio ambiente, la salud, el bienestar y la educación.

¿Cómo abordar estos retos desde el diseño y la ingeniería? ¿Cuáles serán las consecuencias de la crisis del COVID19? ElisavaInsights Dialogues propone un debate colectivo con profesionales del sector como Toni Llàcer, científico social; Pau García, de Domestic Data Streamers (info-experiences); o Clara Guasch, especializada en materiales, tecnología y sostenibilidad en el contexto industrial. Todas las conversaciones serán conducidas por Laura Clèries, Directora de ElisavaResearch. Como todo debate colectivo, los asistentes podrán participar con preguntas, propuestas y reflexiones. Las conversaciones tienen lugar en directo cada miércoles a las 18h en el Instagram de Elisava@elisavabcn

Miércoles 22 de abril: conversación con Clara Guasch, especialista en materiales, tecnología y sostenibilidad en el contexto industrial.
• Miércoles 29 de abril: conversación con Pau García, director de Domestic Data Streamers, un estudio que explora el poder de los datos y los combina con el storytelling.
• Miércoles 6 de mayo: conversación con el Dr. Toni Llàcer, científico social.
• Miércoles 13 de mayo: conversación con el Dr. Oscar Tomico, investigador en diseño y director del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial deElisava, co-director del máster Design for Emergent Futures hecho en colaboración con IAAC, y profesor adjunto en el Design Quality in Interaction Research Group, donde trabaja en el laboratorio Lab Wereable Senses explorando nuevas formas de diseño y producción híbridas.

Más información: https://www.elisava.net/es/agenda/elisava-insights-dialogues

Elisava en casa

Elisava Stay At Home Talks

Elisava recupera cada semana dos conferencias de figuras del diseño, la ingeniería, la arquitectura, el arte y la comunicación reconocidas internacionalmente. Se trata de charlas y conferencias ya celebradas físicamente en la escuela y que siguen de actualidad. Destacan, entre otras:

• Nunca más el silencio, conferencia de Cristina Fallarás, reconocida periodista y activista feminista. La conferencia expone el papel de la comunicación en el relato de la violencia machista tomando como ejemplo el movimiento #Cuéntalo que surgió en las redes sociales.

• Asistentes robóticos, investigación, ética y ciencia ficción, a cargo de Carme Torras, profesora del Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC). La conferencia trata el estado actual de la investigación en robótica e inteligencia artificial y las implicaciones sociales y éticas de estas nuevas tecnologías.

• Elisava Masters’ Talks: ciclo de conferencias con nueve creativas reconocidas a nivel internacional; cómo Renny Ramakers, historiadora del arte y diseñadora y directora de Droog, una iniciativa de diseño experimental de renombre de los Países Bajos, además Ramakers es creadora de Design+Desires un programa de investigación y desarrollo para crear nuevas perspectivas en una sociedad cambiante, o Morag Myerscough, diseñadora de espacios formada en el Royal College of Art de Londres y premiada por la University Arts of London y la University for the Creative Arts del Reino Unido, entre otros galardones por su destacada trayectoria.

Sigue todas las recomendaciones a través del Instagram de Elisava@elisavabcn y de su Facebook: https://www.facebook.com/ElisavaBarcelona

Elisava en casa

Elisava ReCov-mmendations

Elisava comparte constantemente a través de su Instagram recomendaciones de libros, documentales y proyectos interesantes para consultar durante este tiempo de confinamiento. Una forma de seguir aprendiendo y entretenerse a la vez. Síguelo en @elisavabcn

Elisava After-Quarantine Open Call

La Escuela mira más allá del confinamiento y ha puesto en marcha una iniciativa para que toda la comunidad de Elisava pueda compartir los proyectos que estén desarrollando durante el confinamiento. Diseños, poemas, canciones, reflexiones… ¡Cualquier proyecto tiene cabida! El objetivo es exponerlos en la Escuela cuando termine el confinamiento. Una forma diferente de recordar la situación que vivimos.

Los proyectos se pueden enviar a: comunicacio@elisava.net
Más información en: https://www.elisava.net/es/noticias/elisava-after-quarantine-open-call