Diseño de vanguardia post-apocalíptico: Eñaut FW20/21

Exodus es la nueva colección de Eñaut FW20 inspirada para vestir a la población de una distopía post-apocalíptica

El diseñador vasco Eñaut Barruetabeña Anparan creador de la firma homónima Eñaut, comenzó su andadura en solitario en 2018, y debutó poco después en 080 Barcelona con su primera colección “Newfoundland”, que le valió para hacerse con el premio a Mejor Diseñador Emergente. Su estética se caracteriza por abrazar el minimalismo, el arte y el diseño para vestir a un hombre actual. Para la nueva colección de Eñaut FW20, el diseñador acude a un imaginario post-apocalíptico para encontrar su inspiración. Así ha llegado a crear “Exodus”, presentada en Barcelona el pasado febrero, como una colección que parte de la idea de un mundo devastado, en el que debemos escapar e iniciar nuestro éxodo en busca de un nuevo hogar.

Así, a través de sus diseños, presenta la idea de un universo en el que la humanidad se ve forzada a comenzar de cero. A partir de este concepto crea todos los detalles de la colección, desde los tejidos rígidos y técnicos de diferentes grosores, pasando por las siluetas voluminosas construidas en capas, hasta llegar a la gama cromática, dominada por blancos y negros, y toques de azul noche y gris espacial.

Diseño de vanguardia post-apocalíptico: Eñaut FW20/21

Mediante su propuesta, Eñaut materializa su visión de un mundo futuro (quizá no tan lejano), hostil y desconocido, al que el ser humano se ha de enfrentar, y aprovecha para lanzar un mensaje reivindicativo, de concienciación medioambiental. Algo recurrente a la hora de concebir sus colecciones, no solo como inspiración sino también por el uso exclusivo de tejidos orgánicos. Así, Eñaut FW20 lanza un mensaje al hombre moderno al que quiere vestir, preocupado por su imagen y amante del diseño, mediante prendas minimalistas que hacen una llamada de atención a aquellos individuos inquietos y de mentalidad colectiva.

Si quieres saber más sobre la propuesta del joven diseñador y la nueva colección Eñaut FW20 puedes visitar su página web o su perfil de Instagram.

Diseño de vanguardia post-apocalíptico: Eñaut FW20/21Diseño de vanguardia post-apocalíptico: Eñaut FW20/21Diseño de vanguardia post-apocalíptico: Eñaut FW20/21