El diseñador Eñaut Barruetabeña presenta la nueva colección “Logging 4%” de su firma Eñaut FW21 en la nueva edición digital de 080 Barcelona Fashion

El ganador del último premio 080 Barcelona Fashion a Mejor Colección de Diseño Emergente Eñaut Barruetabeña vuelve a colocarse en el punto de mira con “Logging 4%”, la nueva entrega de su firma con la que tan solo tres años después de su nacimiento, ha conseguido colocarse como uno de los diseñadores de moda más relevantes del panorama nacional. Para esta nueva colección de Eñaut FW21, la naturaleza y la ausencia de esta toma todo el protagonismo. A partir de una paleta de colores centrada en solo tres gamas cromáticas (el verde, el negro y el arena), el diseñador guipuzcoano consigue hacer una fiel representación del gran contraste que existe entre la belleza de la abundancia natural y un paisaje agreste y árido. Con esto, lo que quiere mostrar a través de sus diseños es la gran explotación de los recursos naturales y la deforestación que sufre nuestro planeta a la que el inglés ha otorgado el término de Logging.

Las prendas de “Logging 4%”, al igual que el proceso de la deforestación y la explotación de los recursos presenta una evolución por diferentes estadios que representan este proceso que da nombre a la colección. En primer lugar aparece el verde, que con sus variadas tonalidades nos enseña la cara primaria y natural del bosque lleno de vida y vegetación. Después pasa al negro, que representa la destrucción, obra del ansia humana por obtener los recursos para su propio beneficio sin tener en cuenta la repercusión que eso tiene en el planeta. Y por último aparecen los tonos arena, que hacen referencia a la desertificación posterior y a la ausencia total de vida.

080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21

Bajo esta inspiración, la ya asidua y característica estética post-apocalíptica de Eñaut vuelve a despuntar una vez más, presentando a diferencia de su colección post-apocaliptica por antonomasia “Exodus”, una propuesta que roza mucho más las tendencias actuales que se decantan por la estética más relejada e informal, sin perder la elegante esencia con la que el diseñador nos sorprende temporada tras temporada. Sudaderas, abrigos de talle largo, pantalones estilo jogger combinados y en general looks de aspecto oversize muy sencillos pero que al mismo tiempo consiguen reflejar un concepto muy complejo.

080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21

El fashion show film a través del que Barruetabeña ha presentado su colección “Logging 4%” en esta nueva edición digital de 080 Barcelona Fashion muestra a los modelos con las nuevas prendas en las terrazas de La Casa Milà, mejor conocida como La Pedrera, el edificio modernista​ obra de Gaudí que se convierte en un enclave más que acertado para enmarcar una colección que representa esa poética del desastre a través de la naturaleza.

Si la nueva colección de Eñaut FW21 te ha gustado y tienes ganas de más entra AQUÍ para ver otras propuestas de esta edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21 080 Barcelona Fashion: Eñaut FW21