Entrevista a Pedro Covelo

Pedro Covelo: En 2014, premio al mejor diseñador joven en ModaFad y Pontevedra Moda. En 2015 desfila en 080 Barcelona Fashion, en Samsung Ego Madrid, y también en México.

Vigo-Barcelona: “Soy gallego, de Vigo. Mis estudios de moda los inicié en Galicia, allí estudié solo un año. Fue más un primer contacto con la moda que otra cosa. Luego seguí estudiando en LCI Barcelona. Esta ciudad me parece la idónea para estudiar cualquier cosa relacionada con el ámbito artístico. A Barcelona hay que escucharla, tiene muchas cosas que contar, enseñar y aportar con todo ese transito europeo de personas”.

Temporadas: “No creo que el sistema de temporadas como lo entendemos ahora esté obsoleto, simplemente pienso que para un diseñador joven es muy complicado poder presentar dos colecciones al año. Hay que pluriemplearse, está a la orden del día para cualquier joven creativo que se quiera montar su proyecto ahora mismo. Y aunque pase un año de una presentación a otra, si a alguien le gusta tu trabajo se acordará de ti. Además, es más sano pensar en todo esto como un ejercicio artístico, disfrutar de ello y sentirlo”.

Genderless: “Cada vez se encuentran más chicos que visten exactamente como les da la gana, sin tener impedimentos por su condición sexual. No tienen prejuicios, se sienten libres y cómodos consigo mismos para ponerse lo que les dé la gana. En cuanto a lo que yo presento, mi imagen en cada colección refleja al hombre que tengo en mi cabeza. Se sitúa en medio de toda una historia y no solo transmito cómo se viste, sino también si sabe hablar francés, qué música escucha o hacia qué lado se peina el pelo”.

México: “Desfilé el año pasado en México y todo es muy diferente. Hay diseñadores que tienen trabajos interesantes, pero la realidad es que la sociedad europea es diferente a la latina, así como los referentes o las cosas que se consumen”.

España: “Aquí la industria la veo un poco como siempre. Falta que las grandes empresas apoyen a los jóvenes emprendedores. Desde mi punto de vista parece como si, en lugar de recompensar, se castigara por hacer cosas”.

Ventas: “Muchas de mis prendas se podrán comprar en Dust and Soul. Es un proyecto que inician unas chicas justo ahora. Se trata de una web en la que se venderá moda y arte. Además también he diseñado una pequeña colección cápsula para ellas”.

Precios: “Oscilan desde los 40 euros por un polo de tweed, a jerseys de lana, mohair y angora, tejidos a mano que andan sobre los 400 euros”.

Texto: Javier de Juanas / Fotos: Adrián Catalán / Maquillaje: Raffaele Romagno / Peluquería: Esaü Raoul

Entrevista a Pedro Covelo

Entrevista a Pedro Covelo

Entrevista a Pedro Covelo

Entrevista a Pedro Covelo

Entrevista a Pedro Covelo

Entrevista a Pedro Covelo

Entrevista a Pedro Covelo