Estrenamos el videoclip de Captain Boy

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip de Captain Boy, “Diablo”. Pop-folk desde Portugal.

El pop-folk está viviendo una nueva oleada o, mejor dicho, este género es la clase de estilo musical que nunca pasa de moda ni está demasiado en auge porque, cuando algo es bueno, es eterno y atemporal. Pedro Ribeiro, la persona que está detrás del personaje y proyecto de Captain Boy, acaba de publicar “1”, su segundo disco. Hemos hablado con él para conocer mejor su trabajo, la escena portuguesa y, sobre todo, estrenar su nuevo videoclip, “Diablo”.

 

¿Por qué un nombre relacionado con Julio Verne? El primer nombre que tenía para el proyecto era “The Boy with Big Feet”, entonces comente el nombre con un amigo. Le dije que para alcanzar mi equilibrio necesitaba un nombre en el que tuviera la parte creativa y la parte más adulta (si la tengo). Él me sugirió el nombre “Captain Boy”, relacionado con un libro de Julio Verne llamado el “Un Capitan de 15 años”.

¿Qué quiere contar con el vídeo y la canción  “Diablo”? Cuando escribí “Diablo” quería contar una historia de transformación. Después entregué la música a Bruno Carreira, el realizador del videoclip, sin nada decirle acerca del tema. Cuando la escuchó me sugirió hacer un videoclip en el que un diablo transformaba personas en peces. ¡Bastó eso para avanzar!

¿Por qué el título 1 para tu último disco? Decidí dar el nombre al álbum sólo al final, después de estar terminado y de escucharlo con atención para percibir el mensaje en su totalidad. El disco habla esencialmente de viajes al consciente, a lugares y fragilidades. Partiendo de la idea de la fragilidad decidí dar el nombre de “1” al disco y colocar el número en la capa debajo de una placa de ishihara, que yo no puedo leer porque soy daltónico.

Estrenamos el videoclip de Captain Boy

¿Qué canciones crees que representa mejor el disco? Siendo este un disco con varios viajes a diversos lugares y momentos, pienso que el álbum tiene sentido en su totalidad, sin embargo creo que “Diablo”, “The Boy with Big Feet” y “Sailorman” los reflejan un poco mejor.

Para alguien que quisiera empezar a escuchar tu música, ¿por dónde debería hacerlo? Creo que este álbum es un buen punto de partida.

¿Quién es Captain Boy? ¿En qué consiste el proyecto? Captain Boy es mi alter ego. ¡Fue un personaje que creé para que pueda contar historias sin que me golpeen! Una forma de tener un equilibrio creativo en la música que hago.

¿Qué diferencia hay entre Pedro Ribeiro y Captain Boy? Me gusta pensar que somos personas distintas pero la verdad es que muchas de las historias que cuento son historias mías, camufladas, para que pueda ser más libre.

¿Cómo es la escena musical underground en Portugal? Creo que la música en Portugal está atravesando un buen momento. Hay más sitios para tocar, más bandas nuevas todos los días. Además hay más participaciones entre músicos lo que hace las cosas más agradables y creativas.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Nick Drake.

Tus planes a corto / largo plazo. En este momento estoy preparando nuevos temas, un nuevo espectáculo. Este año ya estuve en España, he tocado solo y con mi banda y fui muy bien recibido. Me gustaba mucho de volver a tocar ahí, mostrar mi disco y quizá pasar allí unos días largos.

——————–
Captain Boy
——————–