El gran momento de Eve Ryan no ha hecho más que empezar. La actriz hispano-británica que compartió cámara con Tom Holland, es la protagonista de “Escándalo: Relato de una obsesión”, y ahora estrena la serie “Mía es la venganza”.
El 2000 fue un año redondo para ella, vino al mundo. La primera vez que abrió los ojos, esos ojos, fue en Londres. Madrid le abrió los brazos a los 8 años. Seguro que te la has cruzado mil veces en alguna de tus pantallas. Puede que no te fijaras, pero ha compartido créditos con Tom Holland en “Uncharted 2”. También es un arte saber pasar desapercibida hasta que llega tu momento. Y, después de muchos pequeños papeles, y “mucha publi”, llega el momento de Eve Ryan. Es la prota de ”Escándalo: Relato de una obsesión”. Y ahora la puedes ver en “Mía es la venganza”.
Eve Ryan con camisa de @ynesuelves y collar de @sansarushop
Camisa de @ynesuelves, falda de @manemanestudio y collar de @sansarushop
EVE RYAN
Fotografía: ALBERTO VAN STOKKUM
Estilismo: LAURA MAARROUF
Muah: ALBA CÓRDOBA
Entrevista: RAMÓN FANO
Asistente Fotografía: RENAN GARCÍA
Plató: FLORETA ESTUDIO
Eve Ryan con vestido @surmadesigns
La joven actriz hispano-británica de 23 años nos cuenta toda su historia en esta entrevista
Naciste en Gran Bretaña en el 2000, ¿cómo es que terminaste en España?
Nací en Londres y vine a España con 8 añitos. Mi padre era inglés y mi madre española, entonces fue un cambio lógico (aunque muy dramático). Llegué hablando regular, pero tras 15 años estoy bastante españolizada.
Eve Ryan con top y falda de @103maarouf, botas de @surmadesigns, anillos de @sansarushop y pulseras de @creu_shop
Has estado haciendo pequeños papeles en pelis, series y cortos…
¡Y muuucha publi! Todas esas pequeñas, o diminutas, partes han servido para coger confianza ante la cámara. Y, en el caso de “Uncharted 2”, conocer a Tom Holland. Es incluso más guapo en la vida real, flipa. Gracias a esos altibajos he conseguido llegar a “Escándalo: relato de una obsesión”, y por lo tanto estoy eternamente agradecida.
Eve Ryan con camisa de @ynesuelves y collar de @sansarushop
¿Cómo valoras la forma en la que está despegando tu carrera interpretativa?
Siempre me gusta tener en cuenta la increíble suerte que he tenido. Actualmente estoy viviendo un sueño donde trabajo en algo que me apasiona, con gente maravillosa… La verdad es que sigo sin creérmelo al 100%…
Eve Ryan con vestido @surmadesigns
Estos años también has currado como modelo.
¡Modelar siempre me ha encantado! Cuando faltaba trabajo relacionado con la interpretación siempre podía contar con amigos fotógrafos (o con mi pobre madre y mi vieja Canon).
Eve Ryan con corsé y botas de @surmadesigns, pantalón de @103maarouf y joyas de @creu_shop
Esta sesión ha sido con Alberto Van Stokkum.
Alberto y yo nos seguimos desde hace años, pero nunca conseguimos cuadrar fechas… ¡Hasta Ahora! Estoy muy contenta porque llevo siendo fan de su trabajo mucho tiempo, tiene un estilo único y brutal.
Hiciste Bachillerato de Artes Escénicas y te formaste como actriz en el estudio Juan Codina, ¿cómo valoras la formación recibida?
Nunca me he desenvuelto bien en el entorno escolar. Seguía la ideología de la canción de Pink Floyd “Another brick in the wall”. Mi tiempo en “Actores Madrid”, y “Juan Codina” (este último interrumpido por el comienzo del rodaje de “Escándalo”) fue mucho más ameno que la educación convencional, y me dieron herramientas muy valiosas para rodar. Sigo con ganas de formarme más, el humano nunca debe parar de aprender y avanzar.
Eve Ryan con top y falda de @103maarouf, botas de @surmadesigns, anillos de @sansarushop y pulseras de @creu_shop
“De pequeña quería ser la siguiente Freddie Mercury, pero veo que sigo sin tener el bigote suficiente. Soy una enciclopedia de Queen”
También cantas, ¿compones?
Canto y berreo 24/7 (muy al pesar de mis vecinos). Bien o mal… ya es discutible. No compongo, pero sigo obsesivamente a muchísimos artistas.
¿Quiénes son tus músicos favoritos?
De pequeña quería ser la siguiente Freddie Mercury, pero veo que sigo sin tener el bigote suficiente. Soy una enciclopedia de Queen. También adoro David Bowie, Trex, Led Zeppelin, Sparks, The Smiths… Todo tipo de música de padre. Me modernizo escuchando Mitski, My Chemical Romance, Doja Cat, Melanie Martinez…
Eve Ryan con camisa de @ynesuelves y collar de @sansarushop
“Crecí en un pueblo que no apoyaba a la gente ‘distinta’ y esto me llevó a la necesidad de buscar compañía en libros, música, películas…”
Probablemente, uno de tus primeros grandes papeles sea el de Ainara para la serie de Telecino “Escándalo: relato de una obsesión”. Interpretas a una adolescente de 14 años. ¿Te costó meterte en su piel?
Al principio me costó justificar su comportamiento… De primeras parece una chica hostil y desagradable. Cuando empecé a indagar descubrí que tan solo era una niña herida. Creció en una familia desestructurada y tuvo que armarse un buen caparazón para protegerse de la “locura” de su madre. Empatizo mucho con ella.
¿Te gustaría volver a vivir los 14 años de verdad?
¡Dios santo, cualquier cosa menos eso! Era solitaria, tremendamente Goth, y bastante triste. Crecí en un pueblo que no apoyaba a la gente “distinta” y esto me llevó a la necesidad de buscar compañía en libros, música, películas… Me rodeé de cultura de décadas pasadas. Y creo que es lo que más me ha ayudado para la interpretación.
Eve Ryan con corsé y botas de @surmadesigns, pantalón de @103maarouf y joyas de @creu_shop
“No compongo, pero sigo obsesivamente a muchísimos artistas”
Otro de los títulos en los que apareces con un papel importante es en la serie “Mía es la venganza”, también de Telecinco. ¿Cuál es tu papel?
“Mía es la venganza” está por emitir. Y creo que si doy muchos datos se me cae el pelo (risas). Sólo puedo decir que el elenco es divino y las tramas os van a enganchar. Rodarlo esta siendo una buena escuela, y muy divertido.
Como actriz te representa la agencia Wanted. Entre todas las que hay en España, ¿qué hizo que te decantaras por Wanted?
Empecé con ellos en el departamento de publicidad, no trabajaban todavía con Ficción. Cuando dieron el paso a la Ficción contaron conmigo ,y desde entonces hemos ido creciendo juntos. Mi representante, Marieta Berenguer, es la real Life Paquita Salas, y la amo con locura.
Eve Ryan con corsé y botas de @surmadesigns, pantalón de @103maarouf y joyas de @creu_shop
“Yo solo tengo un tatuaje, pero me llenaría de dibujitos si mi trabajo me lo permitiese”
También tienes un título de tatuadora, ¿has tatuado a mucha gente?
Me encanta dibujar y pintar, y toda la cultura alternativa me fascina. Decidí juntar ambas pasiones y de ahí surgió. Pero me di cuenta rápidamente que la ansiedad causada por “hacer daño” a mis clientes era debilitante… y tuve que dejarlo.
Y tú, ¿cuántos tatuajes tienes?
Yo solo tengo un tatuaje, pero me llenaría de dibujitos si mi trabajo me lo permitiese.
Eve Ryan con camisa de @ynesuelves y collar de @sansarushop
¿Eres supersticiosa? ¿Alguna manía que tengas?
Un poquito… Nada grave, pero no brindemos con agua (risas). Mis manías son incontables y eternas.
¿Cuál es tu signo del zodiaco? ¿Te identificas con él?
¡Acuario! Tras una búsqueda en Google veo que se consideran “Excéntricos, pasionales y creativos” ¡Muy halagador y acertado!