Alba Messa presenta en exclusiva su nuevo videoclip “Hombre de Hielo”, el primer single de su próximo trabajo musical.

Es actriz, bailarina y también cantante. Alba Messa es una artista multidisciplinar de su época. Ahora comienza una nueva etapa para ella con un nuevo y diferente disco. Nos presenta en exclusiva el primer videoclip del tema “Hombre de Hielo”. Esta es us carta de presentación y esto es lo que nos ha contado:

¿Qué música hace Alba Messa? Hago la música que literalmente me brota desde dentro, compongo lo más libre posible y supongo que por eso el disco nuevo es muy diferente al EP Valiente. En el single Hombre de Hielo y en todo lo que viene de mi nuevo proyecto está plasmada mi evolución tanto personal como artística.

¿Cuáles son tus principales referentes musicales? ¿Y estéticos? Me gusta Tove Styrke, Sigrid, Sia, Lorde, Editors, Billie Eilish, Taylor Swift, Olivia O´Brien, Julia Michaels, Bonobo… La verdad es que escucho mucha música y me gusta descubrir artistas y sonidos. Estéticamente lo que más me inspira es la libertad y la personalidad, la esencia, cuando veo a una persona segura, con confianza en sí misma y autoestima, eso de alguna manera suele reflejarse en su forma estética de presentarse al mundo, y me resulta extremadamente inspirador, aunque esa persona sea una auténtica desconocida para mí y su estilo no tenga nada que ver conmigo. Yo estoy explorando personalmente cuales son las formas estéticas que realmente van acordes con mi personalidad y que también potencian lo mejor de mí.

Alba Messa estrena Hombre de Hielo

¿Quién es el hombre de hielo?  El hombre de hielo es esa persona a la que amas pero que a la vez te desespera, es esa persona que se bloquea y paraliza cuando necesitas solucionar un asunto importante para ti, es alguien que por miedo sería capaz de dejarte ir porque no es capaz de confrontar contigo. Para que te hagas una idea, el primer título de esta canción fue “Canción de pareja”.

¿En qué te inspiras a la hora de componer tu música? Para componer mi música claramente me inspiro en mis vivencias, sobre todo en mi manera de sentir y pensar.

¿Dónde te sientes más cómoda en el arte dramático o en la música? Ambos me hacen feliz y me aportan cosas muy diferentes. Ser actriz me permite adentrarme en otras realidades, pensamientos y emociones, y conocerme mucho más, algo que utilizo claramente también en mi música. La música me da una sensación de libertad y de generosidad brutal, me conecta con una parte muy sanadora y emocionante. Asimismo, me está haciendo aprender mucho hacia mi actriz, es curioso como todo al final se retroalimenta.

Alba Messa estrena Hombre de Hielo

————
Arriba: Alba lleva traje de baño Andrés Sardá + top Paloma Suárez. Foto de Laura Ortega
————

¿Que vamos a encontrar en tu próximo disco? En mi próximo disco vais a encontrarme a mí, creo que, de todo lo que he hecho, esto es lo que más muestra cómo soy, y no sólo por las letras, sino las melodías, los videoclips, la estética. Con todas las consecuencias. Con este disco me siento más cerca que nunca de compartirme sin miedos ni juicios con el mundo, y eso me hace sentir que he crecido y me he quitado muchas tonterías de encima. Hay alguna canción que hila con Valiente pero, sobre todo, hay mucho pop electrónico.

¿Cuál es tu canción favorita? ¿ Y tu película? Soy de canción favorita de la semana, de esas personas que se pasan una semana obsesionadas con una canción, y luego con otra… y así. Esta semana estoy con “Strangers” de Sigrid. Con las películas me pasa un poco lo mismo, soy muy cambiante, pero te puedo decir que hace unos días vi “Your name” y la recomendaría a todo el mundo. Una preciosidad.

¿Cómo sería tu concierto ideal? Un espectáculo. Un concierto que suene brutal, con bailarinas y bailarines, un diseño de luces que haga trascender el concierto y sea un auténtico show, proyecciones audiovisuales… De esos conciertos en los que vuelas y son muchísimo más que una canción tras otra. Pienso en grande y quiero hacer el espectáculo con el que sueño desde que soy niña.

Alba Messa estrena Hombre de Hielo
————
Arriba: Alba lleva vestido Ze García. Foto de Laura Ortega
————

¿Con quién te gustaría hacer un dueto o colaboración? Tengo especial ilusión por colaborar con artistas de la electrónica como Calvin Harris o David Guetta, que menudos feats se han hecho con Dua Lipa y Sia, me flipan, y con artistas más urbanos, como Rayden, C.Tangana…

¿Cuáles son los planes de futuro de Alba Messa? Mis planes son seguir componiendo, tanto para mí como para otras y otros artistas, montar el show de mis sueños y seguir trabajando para poder vivir siempre de lo que amo y, sobre todo, poderme dedicar más en cuerpo y alma a lo creativo y no tanto tiempo a labores más de gestión o producción. Mis planes son crecer y hacer todo lo que esté en mi mano para que mi música llegue a la gente para que así puedan decidir si les apetece oírla o no.

Si quieres saber más sobre Alba Messa y su mundo echa un vistazo a su perfil de instagram.

Puedes seguir viendo videoclips en este enlace.

Alba Messa estrena Hombre de Hielo