Excusas: el nuevo sencillo de Cariño, el trío más famoso del nuevo pop español. Todo un hitazo

Excusas es la nueva canción y videoclip que nos presentan Alicia, María y Paola. El trío de pop, uno de los más importantes y destacados de los últimos meses, Cariño, no ha dejado que la cuarentena les quite el espíritu, el talento y el buen rollo y siguen sacando temazos. Excusas es su nuevo videoclip, dirigido por Jean Lafleurr que ya ha realizado videos a gente como Sen Senra o Sticky M.A. Además, la canción ha sido producida por Sergio Pérez de Svper y grabado en Metropol Studios.
Sobra decir que Cariño han sido uno de los pelotazos del año 2019 y lo siguen siendo en este 2020. El año pasado tocaron en prácticamente todos los festivales más importantes de nuestro país y, si no hubiese sido por el coronavirus, estarían tocando en Coachella 2020 de California.

Cariño, Excusas, nueva canción, un pelotazo

Cariño nos presenta su nuevo single Excusas en esta entrevista

Excusas es vuestro nuevo tema y nuevo videoclip, ¿qué podéis contarnos sobre él? Excusas no es una canción sobre el coronavirus como mucha gente piensa, se escribió en septiembre u octubre más o menos y la grabamos en noviembre. Es una canción de amor, de excusas para ver a alguien que te mola, más lenta de lo habitual y con un sonido algo distinto, como más maduro al resto. Más seria creemos. Pero es un poco una rareza del grupo, el sonido al que estamos tirando no va por ahí… pero nos parece temazo y nos gustaba mucho así que la sacamos con un vídeo de Jean Lefleur y su equipo, que han hecho un curro muy guay.

El coronavirus ha hecho que se posponga vuestro paso por el Coachella. Sin embargo, tocaréis en otoño de este año. Vais a ser una de las pocas bandas españolas que toquen en el festival, aunque se ha pospuesto a octubre ¿Cómo os sentís con eso? Nunca fue un sueño porque nunca lo vimos como una posibilidad, incluso alguna vez hicimos bromas con que podría pasar. Pero ahora es real y no podemos estar más emocionadas, si llega a celebrarse, claro. Lo han pospuesto y ojalá se pueda celebrar, pero ya… no sabemos. Estamos preparadas para que no pase, todo esto está siendo loco, pero ojalá se pueda porque querrá decir que todo ha ido bien con la pandemia.

Fotografías de María Caparrós

Cariño, Excusas, nueva canción, un pelotazo

¿Qué creéis que supondría esto para Cariño? Iba a ser la primera vez que toquemos fuera de España. No sabemos qué cantidad de público podría haber al no tener referencias ya que donde normalmente sonamos es aquí, pero nos han dicho que hay mucho público mexicano, que esperamos poder ir en julio aunque de nuevo, quién sabe… si podemos ir esperamos que al menos vaya alguno de los fans mexicanos y Rosalía, por pedir… A nivel nacional a la gente le ha sorprendido mucho todo, aunque no más que a nosotras, salimos en todos los periódicos, hasta en el Hola y un montón de gente se ha parado a ver quienes somos. Nos ha traído publi al menos.

¿Os veis girando por Estados Unidos? Creemos que todo es posible, pasan cosas locas continuamente, así que sí, por qué no. Aunque es más difícil sobre todo por el idioma, igual no conectan tanto con el mensaje que es algo muy importante para nosotras. Aunque quien sabe, Rosalía gran ejemplo.

¿Creéis que España ya se os ha quedado pequeño? Para nada. Nos quedan muchos sitios por los que ir repartiendo pop por primera vez y sitios a los que volver.

Cariño ya ha actuado en la mayoría de los festivales más importantes de España. ¿Qué sentís o qué notáis que os queda por hacer? Esto es algo que ya nos empezó a preocupar el verano pasado.

¿Cuáles os van a quedar para el año que viene? Por suerte España está plagado de festivales y nos quedan aún muchos por hacer. Además queremos sacar mucha música nueva, así que habrá que seguir enseñándola por ahí. Aunque quien sabe si ya hasta 2021… Estamos en un momento en que la industria musical está empezando a darse a conocer y, claro, un proyecto musical es importante pero su equipo también

¿Cómo veis y qué opináis de la industria española actual? Aún queda mucho por mostrar. Hay poca transparencia y poca formación para el artista. Es muy importante saber cuales son tus derechos o que es lo medianamente razonable a la hora de firmar porcentajes en un contrato. En esta industria más que en ninguna la información es poder y las negociaciones y acuerdos serían mucho más rápidos si todo el mundo supiera hasta dónde pueden llegar todas las partes o cómo se estructura un grupo. Nosotras nos hemos dado alguna hostia y ahora vamos con mucho más cuidado pero estamos muy contentas con Sonido Muchacho.

Además de Cariño, todas tenéis proyectos musicales paralelos ¿cómo compagináis todo? Hay momentos de agobio, sobretodo a la hora de compaginar calendarios. Pero para las tres Cariño es nuestra prioridad <3.

Vuestra BSO actual. Adiós Amores, Casero, Chico Blanco, Caroline Polacheck, Charli XCX…

¿Cómo os gustaría que fuera el mundo después del Coronavirus? ¿Cómo creéis que será realmente? Nos gustaría que fuera tal y como era antes pero siendo más conscientes de que todo puede irse a la mierda en cualquier momento, lo que nos permita vivir más libres y dar más amor. Creemos y esperamos que sea así, aunque la crisis no nos la quita nadie. Pero se remonta.

Planes para 2020. Sacar un EP, terminar el disco, tocar mucho, dejar de fumar y poder dar algún bolo. A ver qué pasa.

Para saber más sobre Cariño, síguelas en Instagram.