Aggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel Toormix

Espai Tactel Toormix inaugura este 5 de Abril su nueva exposición con los duos Aggtelek y Llobet & Pons. Barcelona finales de 2018: los tacteles abren un espacio nuevo que añaden a su conocida galería en Valencia. Barcelona hoy: tercer show de su programa de duos después de la apertura con Fito Conesa + Michael Roy y tras Amanda Moreno, Anne Berning y Momu & No Es; ojo, hablando de parejas, duo glorioso de artistas españolas, jóvenes, con una obra fantástica, muy “Zeitgesitic”, sin duda y con ventaja, de lo mas interesante que exportamos y del que María Muñoz escribió una estupenda entrevista en Neo2 (Momu & No Es superentrevista).

Imagen superior: Llobet & Pons. Acción “Círculo de peluqueros”

En esta exposición Espai Tactel Toormix nos trae la obra de dos parejas de artistas y sentimentales de la escena de Barcelona, Llobet & Pons y Aggetelek, artistas con una trayectoria reconocida que además para mayor maridaje, han compartido estudio a la sombra de Hangar. Este show reflexiona sobre la creación, la ejecución y el planteamiento en los dúos, una temática que en el contexto de Espai Tactel Toormix, con dos dúos creativos, toma una relevancia especial.

Aggtelek tiene un trabajo divertido, dinámico, enérgico, lleno de reflexión a través de la sorna de acento naíf, donde el humor, el cinismo, el sarcasmo y un elevado componente de lo lúdico en sus ilustraciones y en el conjunto de su obra es característico. Quizá sea este el elemento a través del cual la obra de Xandro Vallès (Barcelona 1978) y Gema Perales (Barcelona 1982), más y mejor pueda entenderse junto a la de Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) y Luis Fernández Pons (Madrid, 1979). También los une indisolublemente su querencia común por un uso muy particular de la instalación como solución formal al planteamiento de su discurso. Una instalación que tiende a implicar obras generalmente contextuales, arte participativo en espacios públicos y privados y la creación colectiva para la transformación social y la reflexión critica.

Aggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel Toormix

Aggtelek es el proyecto artístico de Xandro Vallès (Barcelona 1978) y Gema Perales (Barcelona 1982), que viven y trabajan entre Barcelona y Bruselas. Para Dobles en Espai Tactel Toormix, proponen un divertidísimo relato ilustrado de la historia del arte a través del dibujo de los coños y las pollas de algunos de lxs artistas y comisarixs mas relevantes e indiscutibles. La obra se expondrá en una estructura laberíntica participativa, una clase de estrategia formal site specific (a través de las construcciones y el juego) que ya pudimos ver en su última exposición en la Galería Ponce + Robles.

Aggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel Toormix

“El interés principal en su trabajo radica en procesos creativos altamente centrados en la investigación de un desarrollo teórico de la producción artística. Este dúo se siente profundamente comprometido con las ideas de su tiempo. Para ellos, el arte está relacionado con la vida, expresado por una vitalidad vigorosa y enérgica dentro de la obra. Esta vivacidad es muchas veces provocada por un desafío de los límites de lo políticamente correcto a menudo a través de una crítica humorística de la condición humana.”

Aggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel Toormix

Llobet & Pons. Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) y Luis Fernández Pons (Madrid, 1979) presentaran varias piezas escultóricas que subvierten la experiencia de nuestro día a día y que toman como punto de partida para crear una reflexión sobre lo cotidiano.
Entre sus exposiciones más recientes destacan Madou Sugar Industry Art Triennial, Madou, Taiwan (2019); Bundeskunsthalle, Bonn, Alemania (2018); Taehwa River Eco Art Festival, Ulsan, Corea del Sur (2018). Entre sus próximos proyectos está la realización de una pieza permanente para el Kunstverein Springhornhof. Neuenkirchen, Alemania.

Aggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel ToormixAggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel ToormixAggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel ToormixAggtelek y Llobet & Pons en Espai Tactel Toormix

“Dobles”
Del 5 de abril hasta el 31 de mayo 2019
Galería ESPAI TACTEL TOORMIX
Ca l’Alegre de Dalt, 55. Baixos C, Barcelona