El homenaje a Fela Kuti llega de la mano de Carhartt WIP

Fela Kuti x Carhartt WIP es la colaboración en homenaje al artista nigeriano fallecido en el 97

¿Qué hay mejor que unir música y moda? ¿Y sí encima es para un homenaje tan guay como el que ha hecho Carhartt WIP a Fela Kuti? La marca estadounidense rinde homenaje al cantante nigeriano, el cual no no solo ha sido un modelo a seguir gracias a su música, sino que además este pionero del Afrobeat ha sido un activista de los derechos humanos y agitador político por sus polémicas letras y portadas. Fela Kuti x Carhartt WIP es canela fina

Sin duda Fela Kuti se posiciona como una de las figuras culturales mas poderosas de África durante los 70 y los 80. Su influencia ha llegado a todas las esferas de la música contemporánea y es por ello que Carhartt WIP homenajea a esta gran figura de la música africana en una colección cápsula repleta de referencias estéticas inspiradas en las ilustraciones de su álbum “Expensive Shit” de 1975.

El homenaje a Fela Kuti llega de la mano de Carhartt WIP

La colección cuenta con pantalones, camisetas, camisas y gorras llenas de las frases de sus temas como “Ye Ye De Smell” o guiños a su disco “Live in Detroit 1986”.

Para acompañar una colección tan rítmica como Fela Kuti x Carhartt WIP no se podían olvidar de la música. La marca de ropa ha reeditado 500 copias del ya agotado vinilo “Live in Detroit 1986” que podréis conseguir con esta colección inspirada en el Afrobeat.

También han presentado “One Day Go Be One Day” un cortometraje realizado en la capital nigeriana Lagos, protagonizado por el artista londinense Akinola Davies, colaborando con el rapero Obongjayar. El proyecto muestras las raíces del artista nigeriano fallecido en 1997.

El homenaje a Fela Kuti llega de la mano de Carhartt WIP

Al igual que toda la colección, que se podrá conseguir en la página web, tiendas seleccionadas y tiendas de Carhartt WIP, el cortometraje se lanzará en Londres el 4 de abril, dónde además de ver la proyección protagonizada por Davies se gozará de un concierto en directo de Obongjayar.

El homenaje a Fela Kuti llega de la mano de Carhartt WIP