Festival gastromusical: Nit de Mercats

La mejor gastronomía gracias a Plateselector y la mejor música con Ms. Nina, Delorean, Los Ganglios y D´Valentina este sábado en el festival Nit de Mercats de Barcelona

El próximo 26 de mayo llega a Barcelona una nueva edición del festival Nit de Mercats, organizado por la página web Plateselector (especializada en comida) que lleva a al Mercado de Sagrada Familia y al Mercado de Santa Caterina los mejores directos, dj sets de la música actual y, además, la mejor gastronomía del momento. Hemos hablado con Alba Blasi (Canadá Editorial, Club Marabú, Extraperlo) sobre su colaboración con Nit de Mercats porque ella y Borja Rosal (Canadá Editorial, Club Marabú, Extraperlo) han hecho la selección musical de este curioso invento gastro-musical.

¿Qué criterios seguís para la curaduría musical?

El criterio principal es visualizar el evento y dentro de ese marco integrar nuestro criterio. Somos conscientes de que cuando alguien va a buscar nuestra curaduría es porque conoce nuestro universo y respeta nuestra visión.

¿Seguís más las tendencias o lo que os guste a vosotros?

Principalmente seguimos nuestro instinto y nuestro gusto, en ocasiones es ajeno a las tendencias y en otras no.

¿A quién os gustaría traer?

Siempre hemos fantaseado con traer a Ariel Pink pero nunca hemos tenido el presupuesto.

¿Qué es lo más absurdo que os ha pasado?

Que nos propusieran montar una fiesta nuestra en Bangkok.

¿Cómo nació la colaboración con el festival Nit de Mercats?

Plateselector nos invitó a hacer la programación del primer Nit de Mercats el año pasado y vimos que era un proyecto hecho a medida para nosotros. Siempre hemos tenido una relación estrecha con ellos, nos gusta mucho como trabajan y sobretodo el buen gusto que tienen para hacer las cosas. La experiencia junto a ellos y ATIM Enginyeria, los otros organizadores, fue muy buena, así que no hemos dudado en repetir este año.

¿Qué recomendáis escuchar ahora?

Todos los vídeos de D’ Valentina en YouTube, uno detrás de otro.

Puedes disfrutar del festival gastromusical Nit de Mercats este sábado 26 de mayo en el centro de Barcelona desde las 20.00h hasta las 00.00h

 

Pincha AQUÍ si quireres ver otros festivales de este rollo.

 

Festival gastromusical: Nit de Mercats

Delorean

Festival gastromusical: Nit de Mercats