Foam by MCQ es la nueva colección de la linea de Alexander McQueen en la que se reinterpreta el workwear desde el punto de vista de la moda más actual

El nuevo “Icono” (así denominan a sus colecciones) de la linea MCQ de Alexander McQueen es Foam, una nueva entrega en la que la firma británica se ha centrado en reinterpretar el workwear para ofrecer así una nueva colección de prendas que se centran en la construcción, la dualidad de los materiales duros y pesados de la ropa de trabajo y como no podría ser de otra forma, el diseño más inesperado y atrayente. Para la campaña de la nueva colección Foam by MCQ la firma ha contado con un nuevo elenco de artistas entre los que nos encontramos grandes nombres como el de la rapera Flohio, el fotógrafo Cosmo Webber, el artista multi-disciplinar Sang Woo Kim y el director Duncan Loudon.

Uniendo talentos como los que hemos mencionado anteriormente, Foam by MCQ quiere jugar con las contradicciones y mezclar diferentes disciplinas para crear algo totalmente diferente. Al mismo tiempo que el equipo de diseñadores de MCQ diseñaban las prendas de la nueva colección, Sang Woo Kim y el artista Louis Gigson crearon una serie de esculturas bajo el mismo “patrón”.

La reinterpretación del workwear by MCQ:

Su fuente de inspiración (al igual que lo ha sido el workwear para los diseñadores) han sido los “artículos” de las calles de Londres que ha sido ignorados y abandonados. Estos se llevaron al estudio para ser el punto de partida de las obras escultoricas que acompañan a las prendas de la nueva colección Foam by MCQ.

Como creadores por derecho propio, los artistas Flohio, Mimi y Zhou han protagonizado esta nueva campaña ya que encajan a la perfección en el entorno laboral cotidiano del fotógrafo. Un estudio de música, una fiesta en un hotel o un espacio entre bastidores se han convertido en el símil perfecto para defender que el talento puede venir de cualquier sitio, pero sobre todo de las calles.

La reinterpretación del workwear by MCQ:

Aparte de las prendas de la nueva colección de Foam by MCQ en las que se incluyen elementos como la fibra de desecho textil reciclada, la cinta framis industrial como fijación en las prendas de denim o la fibra de cachemira reciclada de las prendas de abrigo de poliuretano transparente, nos encontramos con un nuevo modelo de zapatillas y una mochila con tela acolchada que sigue la misma estela de este nuevo “Icono” de MCQ.

La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: La reinterpretación del workwear by MCQ: