Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter. Charlamos con el director creativo del proyecto Pelayo Álvarez

Pelayo Álvarez nos presenta junto a su extenso equipo de creativos el editorial de moda “Dynasty #chooseyourfighter”. Un nuevo trabajo en el que este joven asturiano ha querido hacer una representación metafórica de la situación que viven las nuevas generaciones de diseñadores de moda emergentes inspirada en el mundo de los videojuegos de lucha como el Tekken o el Final Fantasy. Al igual que cada persona tiene su gusto personal y su estilo, cada diseñador crea sus colecciones según su imaginario. El resultado de cada entrega en este caso se convierte en la estética de los diferentes jugadores, que, al igual que cuando jugamos a un videojuego de este estilo, lo escogemos según nuestras preferencias y nuestros gustos.

El momento en el que los diseñadores/jugadores luchan representa las dificultades actuales que tienen que superar en contra del fast fashion para poder proclamarse vencedores dando a conocer sus diseños por encima de sus rivales. La sobresaturación de propuestas y la globalización también juega un papel decisivo para esta situación con la que muchos creadores tienen que lidiar en su día a día para destacar y poder vivir de sus creaciones.

Charlamos con el director creativo del editorial Pelayo Álvarez para que nos explique un poco mejor todo el concepto y también para que nos de su visión como joven creador y creativo que está luchando al igual que lo hacen los personajes de Dynasty para poder hacerse un hueco en la industria y dedicarse a lo que realmente quiere…

Fotografía de moda en España
Dynasty #chooseyourfighter

Dirección creativa: Pelayo Álvarez
Ayudante de dirección: María Mendoza
Fotografía: Sergio Penas
VFX: Ángel Virgilio
Dirección de estilismo: Raquel Gil
Estilismo: Juanan Usero, Raquel Gil y Sara Jimenez
MUAH: Lucas Margarit, Maria Lorain, Andrea Egido, Brais García y Lucia de la Fuente
Modelos: Dana, Siyuan Xu, Lucía, Isabel, Kuranova, Aritz, Roberto y Mero

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Siyuan Xu lleva Sobrero, collar y vestido de Marlo Studio + Botas de ManéMané.

Nombre completo, edad, lugar de nacimiento y residencia actual: Pelayo Alvarez Estébanez, 26 años y soy de Asturias aunque llevo varios años residiendo en Madrid.

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste dedicarte a la dirección creativa? ¿Cuál fue el primer paso para conseguirlo? Creo que más que una decisión, fue algo que me vino “dado por las circunstancias”. Siempre había tenido interés por el mundo audiovisual, sin embargo, no decidí plantearme la dirección creativa hasta que, gracias a un concurso de fotografía, fui becado para estudiar un Master de fotografía de publicidad y moda en la TAI. Tras esto, comencé a trabajar como director creativo y fotógrafo para la cadena de restaurantes Sushita.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Dana lleva mantilla y vestido de Cherry Massia + Zapatos de Fatty Glassy.

¿Qué has estudiado? ¿Te sigues formando ahora o estas trabajando? He estudiado Periodismo y Comunicación Audiovisual. En la actualidad trabajo como camarero en Cazador Bar, aunque si que me gustaría cursar otro Master y poder seguir formándome.

Dentro de tu faceta artística, ¿te dedicas a algo más que a la dirección creativa? Bueno, a lo largo de mi trayectoria podría decir que he tocado varios palos. Desde desempeñar el rol de fotógrafo o de asistente de estilismo, pasando por gestión de redes, contenido y estrategias de marketing en Agencias de Comunicación o acabando por publicar un libro hace dos años. La escritura es otro campo artístico que siempre me ha gustado, pese a que en la actualidad lo tenga un tanto dejado de lado.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter

¿Puedes vivir gracias a este tipo de trabajos? Para nada. Tendría que tener muy buena suerte o muy buen enchufe como para comenzar ya a cobrar por este tipo de cosas, cuando incluso yo mismo me considero un primerizo en todo esto. Pero bueno, creo que lo importante es ir avanzando, evolucionando poco a poco y ver qué es lo que nos depara el futuro. Como dije antes, en la actualidad trabajo de camarero pero también estoy en una agencia de publicidad, la cual, de vez en cuando, me llama para hacer figuración en anuncios o series.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Isabel lleva pendientes de Nap Ravers + Pantalón y top de Coconutscankill + Mitones de Nure Onnax + Cinturón de Lucía García x Coconutscankill + Sandalias de Dolls Kill.

¿Cuál ha sido exactamente el papel de Pelayo Álvarez como director creativo en Dynasty, #Chooseyourfigther? A decir verdad, la idea para esta editorial nació ya hace casi un año. Sin embargo, a raíz de los acontecimientos del Coronavirus, deje que la idea se deshinchase un poco e incluso pensé en abandonarla. He de dar gracias a mi amiga Maria, por el apoyo y el ánimo para llevarla finalmente a cabo. Mi papel ha sido un poco el de creador, desarrollando la idea junto a la búsqueda de referencias y localizaciones, y la composición de cada personaje junto a la directoria de estilismo, Raquel.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Kuranova lleva corsé de ManéMané + Body, guantes y perneras de Bluetoothgirl + Pendientes de bodychain de Nap Ravers. + Uñas de Sara Jimenez.

¿Cuál es la meta profesional de Pelayo Álvarez? Mi meta a corto plazo es seguir aprendiendo en estos campos y tener la constancia como para seguir llevando a cabo el paso de la idea mental a la representación terrenal. En el futuro, puestos a soñar, me encantaría acabar trabajando dentro de una revista creando y desarrollando los editoriales.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter

¿Qué nos puedes contar del editorial que presentáis hoy? El editorial nace de la competición entre personajes, que a su vez, extrapolado a los estilismos, supone también una competencia directa entre los distintos diseñadores emergentes en su intento por labrarse un hueco en el mundo de la moda. Un mundo, tan condicionado por el “fast fashion” que prefiere invertir en prendas con una edad caduca temprana, más que en la sostenibilidad o la diferenciación que representa el trabajo de los diseñadores. Sin embargo, el editorial nace de una generación que, con cuatro monedas, se pasaba las tarde en las máquinas recreativas compitiendo entre sí con su personaje preferido. #Chooseyourfighter supone la diferenciación de escoger entre un luchador u otro, en base a los gustos propios personales. De ahí que los referentes de los sean totalmente varipiopintos, desde el Pokémon Mewtwo, la araña Elise del League of Legends, Eduardo Manostijeras, el Barbero diabólico de la calle Fleet o Kill Bill entre otros.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Roberto lleva pantalones de Ampersand + Zapatos de New Rock + Máscara y arnés de Be Lover Market.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Lucía lleva corsé, guantes y pantalón de Emeerree Studio + Uñas de Sara Jimenez.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Aritz lleva chaquetón, americana y pantalón de Reparto Studio + Zapatillas de The Art Company + Collar y pendiente de Resaca.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighterFoto Arriba: Mero lleva joyería de Kika by Luci García + Corsé y vestido de Peter Sposito Studio + Mitones de Nure Onnax + Sandalias de Amo Studio + Uñas de Sara Jimenez.

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter

Fotografía de moda en España: Dynasty #chooseyourfighter