La Nueva Primavera en El Teide

La Nueva Primavera es una historia de fotografía y peluquería de moda realizada en Canarias, concretamente en el Parque Nacional de El Teide en Tenerife. Una historia sobre tendencias de peluquería en primavera realizada en colaboración con el equipo de peluquería de I.C.O.N.Canarias. Paisajes orgánicos para una marca que apuesta por la naturaleza en todos sus productos.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Dirección de Arte + Vídeo: Gumidafe Gutiér @gumidafegutier
Estilismo: Rubén Dlima @rubendlima
Fotografía: Vishal Baharani @vishalbaharani
Peluquería: Orlando Martín @orlandoicon
Mua: Yely Rodríguez @yelyrodriguez
Modelo: Laura Valdivia @lauravaldivia_ x Toño Suárez @tosuarez
Asistente Fotografía: María Does Color @mariadoescolor
Asistente Peluquería: Yaiza Hernández @yaihh79
Producción: Live Fashion Hair @livefashionhair
Agradecimientos: I.C.O.N. Canarias @iconcanarias

Moda (arriba y abajo): Traje Dries Van Noten + Guantes Max Mara + Zapatos Dámaso Guardi

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Entrevista con el equipo de fotografía y peluquería de esta editorial de moda realizada en Tenerife, a los pies de El Teide

¿Qué historia queríais contar con este editorial? ¿Cuál es el concepto?

Queríamos crear un contraste fuerte entre el escenario elegido y las propuestas de moda. Es una producción realizada en Tenerife, en el Parque Nacional de El Teide. Escoger el Teide con nieve en Tenerife fue clave para ello. Hemos tratado de darle la bienvenida de una forma especial a la primavera, jugando con texturas y colores como el rojo o el amarillo que despiertan alegría en yuxtaposición con el blanco de la nieve.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

¿Cuál es el tema principal de la historia? ¿Peluquería?

Fusión de moda y peluquería, no hay un claro protagonista. Crear un ambiente único, que cree confusión y un estado mental de cierto vértigo, de ahí surge la propuesta de cabello que desafía los límites de la gravedad y la distorsión que vive la protagonista.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Moda (arriba y abajo): Suéter Ana Juárez (Mefaldas Tu) + Falda Ana Juárez + Zapatos Dámaso Guardi

¿Cómo habéis integrado la moda con la peluquería, el maquillaje y el set de decoración?

Teníamos claro que queríamos crear impacto en la parte visual sin renunciar en cierto modo a la sencillez de la propuesta. Colores monocromáticos en gran medida para los outfits, maquillaje localizado a su ojo (de ahí la maxi pestaña que va creciendo a medida que se desarrolla la historia) y cabello característico en un entorno diáfano que permita al espectador centrar la mirada a la propuesta de moda.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Sin tantos showrooms como pueda haber en Madrid, ¿cómo os las arreglais para disparar moda en Canarias? ¿de dónde sacáis la ropa?

En Canarias sigue siendo una asignatura pendiente contar con showrooms que nos puedan proveer moda con facilidad, de ahí que el equipo de estilismo se las ingenie contactando con talentos locales como diseñadores o boutiques. Todas las propuestas con esfuerzo y buena organización, pueden salir perfectamente de la isla. Afortunadamente nos ha llegado ropa de la península y se puede hacer perfectamente, solo que es un poco más costoso y no tan inmediato si lo comparamos con equipo que pueda desarrollar una producción en ciudades como Madrid o Barcelona.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Moda: Vestido Max Mara + Capa Alberta Ferreti + Zapatos Loewe

¿Qué tendencias de peluquería habéis querido reflejar?

Buscamos la distorsión de los elementos, desde los cabellos sólidos pero flexibles, hasta un maquillaje, que crece a media que avanza la editorial, una realidad ambigua del mundo de la moda. No hay tendencia, hay formas que se mueven de manera desordenada, y a la vez embellece sin exagerar su condición natural.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Moda (arriba y abajo): Abrigo Max Mara + Zapatos Sonia Rykiel

¿Cómo habéis formado el equipo de trabajo? ¿Os conocíais antes?

Somos un grupo de colegas que llevamos varios años en el mundo de la moda, el último en incorporarse es el fotógrafo Vishal Baharani junto a Mamen. Orlando Martín y Rubén DLima llevan muchos años trabajando junto a Yely Rodriguez y Yaiza Hernández del equipo I.C.O.N. Canarias; con Gumidafe Gutiér trabajamos desde hace 5 años cuando se unió al proyecto Live Fashion Hair, nuestro evento anual de peluquería internacional. Se respira el buen ambiente en nuestras sesiones, eso nos hace especiales y únicos.

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

La peluquería la habéis realizado con productos I.C.O.N., ¿qué destacarías de la marca? ¿Y de los productos que habéis utilizado?

Sobre todo, es una marca que piensa en el profesional, con unos valores y un compromiso con el planeta, con formulas ricas en ingredientes ecológicos y la tecnología mas avanzada. Productos veganos envueltos en recipientes reciclados con un sello de marca de futuro. Sus herramientas liquidas nos permiten crear sin reglas, para este look creamos un coctel de Mane Control + pomada Wip. Sobre las piel de la modelo, como siempre aplicamos India Dry, para conseguir ese aspecto jugoso en tu rostro.
Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Moda (arriba y abajo): Abrigo Libérrimo + Top Libérrimo + Pantalón Desigual + Zapatos Prada + Bolso Liberrimo

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado

Moda (arriba y abajo): Vestido Marco & María Couture + Top Ana Juárez + Zapatos Maison Margiela

Fotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decoradoFotografía de Moda en Tenerife con El Teide como decorado