Raf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinense

Raf Simons sigue celebrando la estética de las subculturas londinenses a partir de su nueva colaboración con Fred Perry 2021

Raf Simons vuelve a intervenir una vez más las prendas más icónicas de la rica historia de Fred Perry para presentarnos una nueva colección de prendas que capturan la esencia de la vida nocturna londinense y las correspondientes y variadas subculturas que habitaron en ella durante los primeros años de la década de los 80. El resultado de esta nueva colaboración son una serie de piezas que encarnan la vitalidad de la juventud de aquellos años transmitiendo sus valores de libertad que han derivado en el actual self expression del que nos beneficiamos en la actualidad las nuevas generaciones.

El característico toque que Simons da a sus prendas, toma forma a través de las imágenes que Bryan Flyn capturó con su cámara Kodak Ktralight de bolsillo en las salidas nocturnas junto a su grupo de amigos en el 100 Club de Oxford Street. Entre abril del 82 y del 83 fue a la célebre sala de conciertos nada más y nada menos que 45 veces.

Raf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinense

“Abandoné la escuela y estuve preparándome para ser constructor. Era la primera vez que ganaba dinero y me compre una cámara para capturar mis noches con amigos. Ponía a revelar el carrete antes de entrar a trabajar a las 8.00 y lo recogía a las 5.00 p.m al salir” Brian Flynn.

Las icónicas imágenes por lo tanto se han convertido en la principal inspiración de esta nueva colaboración, hasta el punto de aparecer literalmente en la mayoría de las prendas de esta nueva colaboración de Fred Perry x Raf Simons en forma de parches con bordes crudos y cosidos con apariencia DIY que nos recuerdan a las customizaciones de aquellos maravillosos años para la moda underground.

Raf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinense

Entre las piezas clave de esta nueva entrega de Raf Simons y Fred Perry nos llama la atención la americana blanca y negra en la que incluyen los mensajes “Another Land” y “Time is on our side” y el abrigo de algodón impermeable en color Ice White con parches impresos, una placa punk y la firma gráfica de Raf Simons.

Puedes hacerte con las nuevas prendas de la colección en tiendas seleccionadas y a través del canal IG shopping del perfil de la marca en Instagram.

Raf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinenseRaf Simons y Fred Perry resucitan el underground londinense