Operación Triunfo 2024 acaba con el triunfo de Naiara y con la actuación mágica de todos cantando el himno, Historias por contar. Una edición que nadie olvidará.

Sentimos escribir sobre esto, pero es que Operación Triunfo 2024 finalizó. La edición que regresó con más fuerza y movimiento en las redes sociales desde el inicio, acabó. No obstante, la gala final de OT24 fue para no olvidar. Primero, porque ganó Naiara y segundo porque hubo grandes actuaciones por parte de todos los finalistas. Como en otras ocasiones, te contamos todo.

Vídeo de Naiara deslumbrando con Sobreviviré de Mónica Naranjo.

Naiara gana la final de OT23 con más votos que AmaiaNaiara, ganadora en la final de OT24

Ya tenemos ganadora de Operación Triunfo 2024. Naiara después de varias galas haciendo shows de reina máxima, se coronó como ganadora. La maña apostó por cantar el himno de Mónica Naranjo, Sobreviviré, y lo bordó. Todo el plato, y los espectadores incluidos, se quedaron de piedra al escuchar esa voz tan potente y con tanto futuro en la música. Eso sí, tanto Paul Thin, Ruslana, Martin, Juanjo y Lucas, no se quedaron atrás. Todos ellos dieron todo de ellos y bordaron sus actuaciones. Demostraron al público y a la industria que han llegado para quedarse y que quieren tener su hueco. A nosotros nos da mucha pena, escribir el último repaso de Operación Triunfo 2024, pero toca recordar todo lo que pasó. Incluyendo que Ana Mena y Lola Índigo estuvieron allí. Y hasta Chenoa cantó con los finalistas.

Naiara gana la final de OT23 con más votos que AmaiaFotografía de Naiara, ganadora de OT24 y Ana Mena en el plato del concurso. @operaciontriunfo

Naiara ganadora de Operación Triunfo 2024.

Quien cante la canción de Sobreviviré de Mónica Naranjo, tiene que tener muy seguro lo que va a hacer. Y eso, lo sabía Naiara desde un primer momento. La artista deslumbró con su chorro de voz y nos envolvió en su magia. Desde un primer momento, se sabía que iba a ganar ella, o que tenía muchas opciones, pero tras acabar su actuación, lo tuvimos mucho más claro. Y con un 49% de votos, muchos más que Amaia, ganó la edición más viral de todas.

Última actuación de Paul Thin en OT24.

Paul Thin, segundo en una final muy reñida.

Posteriormente, Paul Thin se subió al escenario para enseñar más aún quién es él. Y esto lo hizo con la canción de Hello Baby de Rauw Alejandro con Bizarrap. Con su propio estilo y su forma de cantar, nos dejó hipnotizados. El cantante subió con firmeza y con seguridad, y eso lo demostró en toda la actuación. Al igual que al cantar su canción de la primera gala, para optar por el premio del concurso. ¿Cuál será su futuro? Estamos seguro que dentro de poco escribiremos por aquí de él.

Ruslana sacó su versión más rockera en la final de OT24.

Ruslana dejó Operación Triunfo 2023 con su estilo rockero.

La más joven de la academia se fue del programa, como llegó. Con esto queremos decir, que regresó a su estilo rockero más personal y que nos enamoró al momento. Con la canción de Zombie, Ruslana lo dio todo y quemó el escenario. Esto la permitió pasar a la segunda fase e intentar ganar el premio. Al igual que Paul Thin, se quedó a las puertas. Ella obtuvo el tercer puesto.

Juanjo volvió a actuar sin ningún fallo en la noche más importante, la final de OT24.

Juanjo y su cuarto puesto que nadie esperó en la final de OT24.

¿Quién imaginaba que Juanjo se quedaría en cuarto puesto? Sinceramente, nadie se lo imaginaba. Al final, el artista se quedó en esta posición, pero con una actuación de calidad. Con la canción, Without you, volvió a sacar toda esa voz que tiene y que le permite hacer todo bien. No pudo pasar a la siguiente fase, aunque sabemos que tiene mucho futuro.

Lucas luchó hasta el final por ganar OT24.

Lucas dijo adiós a Operación Triunfo 2024 con un quinto puesto.

Siendo el primer nominado de la edición, llegó a la gran final siendo un gran artistas. Lucas tuvo una de las evoluciones más potentes de la edición. A pesar de estar nominado varias veces, siguiendo luchando por seguir en la academia y así lo hizo. El artista optó por la canción de PilloTalk que nos encantó. ¿Cómo será su camino? Estamos convencidos que será de grandes éxitos.

Martin quedó sexto con una actuación de estrella en la gala final de OT24.

Martin derrochó su mejor versión en la final de OT24.

Finalmente, el sexto clasificado de la gala final de OT23 fue Martin. El cantante escogió Golden Hour y sacó su mejor versión. Aunque fue el sexto finalista, él tiene claro que fue su mejor actuación y que demostró quién es él. No sabemos si optará por la interpretación, o seguirá con su carrera musical, pero lo que haga estaremos detrás de él.

Vídeo del himno que tiene la generación de Operación Triunfo 2023.

Historias por contar, el himno de Operación Triunfo 2024.

Ceramos este repaso con la actuación de los 16 concursantes. Ellos se subieron al escenario para cantar junto el himno creado por Paul Thin y Chiara. Historias por contar es la melodía que siempre les va a acompañar y que les va a unir. Fue uno de los show más emotivos que mejor pueden definir cómo fue esta edición de OT23.