Gallery Sessions, la sala de conciertos más pequeña del mundo para disfrutar en Youtube. Hoy puede estar en Barcelona y mañana en Marte.

¿Con mono de algún concierto en directo? Es normal tener ganas de disfrutar de algún bolo, sea de la manera que sea. Gallery Sessions (@gallery.sessions) son una serie de conciertos en diferido que se hacen en el espacio Acid House (Carrer d’Àvila, 84) de Barcelona, que quiere ofrecerte el mejor escaparte para disfrutar de la música más top del momento. Su intención es contar con los artistas españoles más guays y así, desde el escaparate Window Gallery de Acid House, puedas disfrutar de todo el panorama musical español. Rafa Martínez, co fundador de Acid House nos explica cómo funciona esta sesión que puedes ver en sus redes sociales y su canal de Youtube. Desde finales del año 2020 (fecha de nacimiento) hasta ahora han pasado artistas de la talla de Alizzz, Amaia, Rojuu, Morad y Paula Cendejas.

Gallery Sessions: conciertos íntimos para ver en Youtube

Entrevista con Rafa Martínez, co fundador de Acid House y Gallery Sessions

¿Cómo nació el proyecto de Gallery Sessions en Barcelona?

Hace años que lo teníamos en mente. El espacio de Acid House tiene una fachada con una cristalera que nos permitió desarrollar el concepto de Window Gallery, un espacio en el que pudiesen convivir instalaciones artísticas, lumínicas… y también un formato musical. Nos gustaba la idea que el espacio solo se entendiese desde el mundo digital, y de ese modo nació Gallery Sessions. Paralelamente, tuvimos la oportunidad de trabajar con el lanzamiento del disco de Alizzz, que tenía una colaboración con Amaia, y les ofrecimos que fuesen los primeros en estrenar el formato.

¿Quiénes formáis el equipo de Gallery Sessions?

El proyecto nace desde la productora White Horse, una productora que se centra en nuevos formatos y está especializada en creaciones para múltiples plataformas y entornos. Además se sumaron al proyecto Folch, una agencia con larga trayectoria en conceptualización, diseño… Y Record Play UK, que se encarga del asesoramiento en términos musicales.

Arriba: Amaia y Alizzz

¿Qué se va a encontrar alguien que vaya por ahí o pase por delante del espacio de Gallery Sessions?

Lo mismo que se encuentra cualquier persona que pasa por delante de la grabación: un artista interpretando algo que no puedes escuchar a través del cristal. La gracia no es ir, sino verlo a través de Youtube.

¿Cómo nació la idea de los conciertos grabados en el espacio?

En este caso, ponemos en duda la idea de concierto. Es una actuación que solo se entiende desde el punto de vista digital. Es un formato muy sencillo que conecta al artista con lo que está pasando en la calle. Sería bonito poder ver a artistas nacidos en Nápoles, Santo Domingo, Nairobi… Hacer un Gallery en sus ciudades interactuando con su entorno.

Gallery Sessions: conciertos íntimos para ver en Youtube

Acid House y una sesión de Gallery Sessions

¿Qué criterios seguís a la hora de contar con un artista para que pase por Gallery Sessions y haga su directo/grabación?

Que nos guste. Tenemos predilección por artistas que han construido su carrera ellos mismos expandiéndose en entornos digitales.

¿A quién os gustaría traer de todos los artistas actuales?

Lo interesante no es tanto el quién sino el quién y el dónde. Nos gustaría tener a un artista de primer orden mundial haciendo un Gallery singular en alguna parte del mundo.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

Todo lo que nos mandan las discográficas. Lo bueno de tener un proyecto así es que podemos escuchar algunas cosas que van a salir próximamente.

¿Por qué creéis que la fórmula intimista funciona y gusta?

Porque mostramos a un artista haciendo algo muy íntimo que choca con la cotidianidad del momento. Para hacer el Gallery Sessions no cortamos la calle, grabamos lo que sucede en tiempo real. La ‘vibe’ que respira la ciudad se termina plasmando en el Gallery, y esa ‘vibe’ cambiará cuando lo hagamos en otras ciudades.

¿Planes para 2021?

Nuestra idea es desdoblar el formato hacia otras ciudades, traer a nuevos artistas, colaborar con nuevas marcas… Crecer lo máximo posible.