Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

La cuarta edición de los premios Architecture MasterPrize (AMP) da a conocer los ganadores de los proyectos arquitectónicos más creativos, innovadores e inspiradores del 2019. Será el próximo 14 de Octubre en una gala con sede en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Más de mil, entre proyectos, firmas y productos arquitectónicos de 60 países se han presentado a los galardones Architecture MasterPrize (AMP) 2019, una de las más prestigiosas plataformas para descubrir y promover talentos dentro de la disciplina de arquitectura.

Foto superior: The Retreat at Blue Lagoon Iceland por Basalt Architects. Ganador premios AMP

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del añoFoto: Infinite Buildings por Jean-Maxime Labrecque. Ganador premios AMP

De entre los proyectos arquitectónicos, tres recibirán los premios Architecture MasterPrize (AMP) 2019. Seleccionados por un jurado internacional formado por los más relevantes diseñadores, arquitectos, comisarios y académicos del panorama actual, los ganadores al mejor diseño son:

Diseño Arquitectónico del año: The Retreat at Blue Lagoon Iceland por Basalt Architects.

Diseño Interior del año: Infinite Buildings de Jean-Maxime Labrecque.

Diseño de Paisaje del año: The Best of Youth de Unlimited Metropolis Studio.

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del añoFoto: The Best of Youth de Unlimited Metropolis Studio. Ganador premios AMP

El Retreat at Blue Lagoon Iceland – El Retiro en la Laguna azul de Islandia- Este proyecto ofrece una forma única de experimentar la antigua cultura de baño de Islandia. La tarea a la que se enfrentaron Basalt Architects fue ampliar los límites entre la naturaleza, la arquitectura y la experiencia para dar forma a a un lugar donde los huéspedes sientan una conexión con la naturaleza islandesa. Construido directamente en un flujo de lava de 751 años de antigüedad en el corazón del Geoparque Global de la UNESCO de Reykjanes, The Retreat abarca un spa subterráneo, una laguna geotérmica y un hotel de 62 suites rodeado por las aguas marinas de la Laguna Azul. Los tesoros del sitio (el agua rica en minerales, la lava escarpada y el musgo centenario) se convierten en el punto focal de todos los espacios del edificio.

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

 

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del añoFotos superiores:Diseño Arquitectónico del año: The Retreat at Blue Lagoon Iceland por Basalt Architects.

Infinite Buildings – Edificios dentro de edificios- Además del cambio de imagen exterior de su residencia de Montreal, dos clientes coleccionistas de arte solicitaron al arquitecto Jean-Maxime Labrecque que crease una instalación en todo el piso inferior de la misma. El objetivo principal de esta instalación es transformar un espacio claustrofóbico en un volumen generoso, sin alterar la estructura del edificio. Este espacio ilimitado recién creado se convierte en un reflejo sobre el mundo del mañana y su arquitectura.

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del añoFotos superiores: Diseño Interior del año: Infinite Buildings de Jean-Maxime Labrecque.

The Best of Youth – Lo mejor de la juventud-“Queríamos hacer el espacio lleno de diversidad y no fácilmente definido. Es un lugar tranquilo y relajado, escondido en una isla verde sin prisa ni confusión. Las personas que visitan el lugar pueden pisar el agua, escuchar el manantial, caminar o relajarse libremente en un rincón. No importa a dónde vayan, es la vida tal como podría ser”, comentan desde Unlimited Metropolis Studio. El proyecto, ubicado fuera de la carretera de circunvalación West 4th en Beijing, es un lugar que generalmente se ha percibido como un entorno caótico y de condiciones complejas, de ahí que la moderación haya sido clave durante el proceso del proyecto.

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del año

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del añoFotos superiores: Diseño de Paisaje del año: The Best of Youth de Unlimited Metropolis Studio.

La cuarta edición de Architecture MasterPrize (AMP) 2019 también otorgará premios a los ganadores del Premio Empresa del Año y, por primera vez, los recibirán los Productos Arquitectónicos del Año. Se los adelantamos:

Premio Empresa del año Architecture MasterPrize:

Estudio de arquitectura del año: Gad line + studio.

Empresa de diseño de interiores del año: OHLAB.

Empresa de diseño de paisajes y urbanos del año: PLACE.

Premio Producto del año Architecture MasterPrize:

Zospeum.

AVANCIS PowerMax® SKALA – El PV arquitectónico.

Apoyados por Farmani Group, los premios Architecture MasterPrize (AMP) 2019 son una iniciativa hermana de los IDA International Design Awards, quienes han reconocido y celebrado el diseño multidisciplinario inteligente y sostenible desde 2007.

Architecture MasterPrize 2019. Premios al diseño del añoFoto: The Retreat at Blue Lagoon Iceland por Basalt Architects. Ganador premios AMP

_____

Premios Architecture MasterPrize (AMP) 2019
14 de Octubre en Museo Guggenheim de Bilbao
Todos los proyectos ganadores en su web

____