Google Fit interface de la aplicación en movimientoLos que tengáis un teléfono Android seguramente que ya conozcáis la app Google Fit, si no la conocéis os la presentamos en este artículo. Google Fit es una app para medir y registrar tu actividad física. Es un aplicación gratuita y en muchos teléfonos Android ya viene pre instalada. A lo mejor la tienes dentro de tu móvil y ni te has enterado.

Su lanzamiento fue en el 2014 y en esta semana la gente de Google va a hacer una de las mayores actualizaciones hasta la fecha. Google ha estado trabajando conjuntamente con la la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar nuestra salud a través de la actividad física.

Google Fit un móvil en manos de una mujer con a la app

Fotografía superior Priscilla Du Preez

Una de las mayores actualizaciones de Google Fit,
hasta la fecha, llega esta semana

En la nueva actualización se fijan dos objetivos para mejorar la salud:

  • Objetivo Minutos en Movimiento

Todos sabemos que es importante para nuestra salud estar menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento. Con la app de Google Fit ganas minutos con todas las actividades que hagas durante el día, como subir escaleras en vez de utilizar el ascensor o volver al trabajo caminando en vez de ir en el metro o autobús.

  • Objetivo Puntos de Corazón

El ejercicio físico hace que tu corazón bombee con más fuerza y esto es bueno para la salud. En la app de Google Fit los puntos de corazón te dan crédito por las actividades que realices. Recibirás un punto por cada minuto de actividad moderada, como acelerar el paso mientras paseas al perro, y el doble de puntos por actividades más intensas, como correr o hacer kickboxing. Con solo caminar a paso ligero cinco días a la semana durante 30 minutos realizarás la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental general.

Seguir las recomendaciones de la OMS y la AHA respecto al ejercicio diario nos aportarán enormes beneficios para la salud. Llegar a los niveles recomendados se asocia a un índice un 40 % menor de diabetes tipo 2, un índice un 35 % menor de enfermedades coronarias y un índice un 25 % menor de caídas, depresión y demencia. Hasta la probabilidad de cáncer desciende, con un índice un 20 % menor de cáncer de colon y cáncer de mama. También hay beneficios a corto plazo, como una mayor concentración y bienestar mental, y un mejor descanso.

Google Fit gráficos de la aplicación

La nueva actualización conserva las funciones tradicionales de Googl Fit como era el registro de paseos, carreras, vueltas en bici, etc… Lo alucinante es que el solo reconoce que actividad has hecho, me imagino que por la velocidad que alcanzas y que el gps de tu móvil registra.

Aunque también tienes la posibilidad de introducir el tipo de actividad que está haciendo para sea mas preciso. Hay 120 actividades para elegir, entre ellas, pilates, remo o spinning. Google fit también se puede integrar con otras apps como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal. Lo mejor de todo es que es gratuita y además no tienes que llevar feas pulsera o colgantes, con llevar tu móvil es suficiente.

Te puedes descargar en tu móvil Google Fit desde aquí