Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22

Gravalot es la marca de origen africano que anuncia su debut en la Semana de la Moda de París.

Gravalot ha anunciado su participación el Paris Fashion Week SS22. La marca de high end menswear gira en torno al concepto de moda afro-contemporánea y sus raíces beben de la exploración histórica y progreso de las culturas negras. Las prendas son confeccionadas por artesanos locales y los materiales modernos y tradicionales se adaptan a diseños contemporáneos, que casan idealmente con el escenario internacional. Tejidos ligeros y llamativos son los protagonistas de prendas de estructura clásica pero con detalles sorprendes y en las que los colores, propios del vestir africano, inundan los diseños de Gravalot. Una firma digna de conocer y sobre la que te contamos aquí y ahora.

Imagen superior via @gravalot

Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22

Onye Anuna y Prince Comrie via @gravalot

Gravalot surge en Londres en 2014. y fue fundada por Onye Anuna y Prince Comrie. De origen nigeriano, la familia de Anuna se mudó al sur de Londres cuando el diseñador tenía tan solo cinco años de edad. Éste había crecido en la parte más pobre de Lagos. Su gusto por el diseño le llevaría a estudiar una Ingeniería Mecánica con Diseño Automotriz en la Universidad de Brunel, seguidamente se sumió en una carrera como diseñador de software y UX. En esos años, Anuna comenzaría a reflexionar sobre cuál era su identidad y cómo esta se reflejaba en las prendas que vestía. Estos pensamientos le llevarían a crear una firma de moda afro-contemporánea, tomando lo mejor de la naturaleza y la vestimenta africana y adaptándolo a los tiempos actuales.

Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22

Pantalones by Gravalot via @gravalot

Gravalot surgió con unos ideales muy claros e inspiradores en torno a los que crecen sus diseños africanos contemporáneos, como reza en su web oficial: “Autodescubrimiento. Propósito sobre el consumo. No longevidad en la mediocridad. Dignidad en el trabajo. Bueno para la naturaleza. Rompe los constructos del hábito. Aprende y desaprende constantemente. Los mayores secretos aún no se han revelado. Las mejores historias aún están por contarse: no cambies, transforma”. Por otro lado Gravalot trabaja siempre con tres constantes: el respeto al medioambiente, la colaboración con la comunidad artesanal y la simplificación de la empresa mediante el uso de herramientas y servicios propios.

Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22

Moda afro-contemporánea by Gravalot via @gravalot

Mientras que en anteriores colecciones Gravalot tomaba especial enfoque en la región de Lagos y sus vibras, su nuevo proyecto observa algo más de cerca la ciudad de Londres, donde se encuentra la sede de la marca. Gravalot presentará su colección digitalmente en el opening Day de la Semana de la Moda de París el 22 de junio de 2021. Podremos ver siluetas de corte limpio y estructural que permiten hacer frente a los días de calor gracias a los materiales empleados. Colores vibrantes juegan con tonos neutrales que se mueven entre el espectro del blanco y el negro y se convierten en los protagonistas de looks completos. Dos tendencias en uno: el traje y el colorblock, pero bebiendo de las raíces de la moda y la tradición africana. Un menswear muy especial que nos tiene expectantes. Descubre más sobre la moda afro-contemporánea de Gravalot en su cuenta de instagram y en su página oficial.

Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22Gravalot, moda afro-contemporánea y Paris Fashion Week SS22