Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Hasta el 30 de Noviembre se pueden presentar los proyectos para Green Product Award, una convocatoria nacida en Berlín en la que se premian productos y servicios sostenibles e innovadores. Los premios, dirigidos a empresas, start-ups y estudiantes se han convertido en una plataforma de proyectos sostenibles. Estos son algunos de los premiados en la última edición.

Green Product Award es una convocatoria internacional anual que se inició en Berlín en el 2013. La convocatoria es una muestra más de que cualquier producto y material se puede reemplazar por otro sostenible. El objetivo es dar a conocer los productos y servicios sostenibles más innovadores e impulsar su desarrollo. Desde la primera edición se han presentado soluciones sostenibles de más de 40 países y se han convertido en una plataforma de proyectos sostenibles de todo el mundo.

Los premios se dividen en distintas categorías: Arquitectura y Casas pequeñas, Artesanía, Producto, Deportes, Espacios de trabajo, Interior & Estilo de Vida, Materiales Circulares, Materiales de Construcción, Moda, Movilidad y Niños. Los proyectos ganadores y nominados se incluyen en su publicación anual y se presentan en festivales de todo el mundo.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

No Footprint House. A-01 (A Company / A Foundation), Costa Rica. Categoría: Arquitectura / Empresa
Una vivienda fabricada en serie. Se puede personalizar a partir de un catálogo de componentes prefabricados y contribuye a reducir el impacto de la construcción en el medioambiente. Su diseño se integra en el entorno y está fabricada con materiales sostenibles que además reducen el coste. Un proyecto de sostenibilidad global que tiene en cuenta la fabricación, materiales y precio de construcción.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovaciónGreen Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

RMU Ocean Plastic Chair, CF Moller Design, Dinamarca. Categoría: Producto / Empresa
Con el nombre RMU, que proviene de sus siglas, Re-Used Materials (Materiales Re-Utilizados), los diseñadores de CF Moller han fabricado una silla totalmente reciclada con plástico recogido del mar. Un producto sostenible, minimalista y práctico de diseño nórdico con el que se contribuye a cuidar de los océanos.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Ocean Bottle. K8 Industridesign, UK. Categoría: Producto / Start-Up
En colaboración con el colectivo Plastic Bank, con la compra de esta botella reutilizable se contribuye a un proyecto de recogida de plásticos en comunidades costeras con grandes cantidades de plástico en el mar. Con cada botella vendida se recoge del mar el equivalente a unas 1000 botellas de plástico. Las botellas, diseñadas en Noruega, integran un chip con el que los propietarios pueden volver a financiar un proyecto de recogida en cualquier momento y en distintas ubicaciones.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Bio-Hybrid de Schaeffler Bio-Hybrid GmbH, Alemania. Categoría: Concepto / Start-Up
Una fusión de bicicleta y coche eléctrico de zero-emisiones con 4 ruedas y techo que sirve para el transporte y movilidad por las ciudades. Mide menos de 90cm de ancho e inlcuye un motor eléctrico de 250w. Se puede conducir sin carnét por los carriles bici. Se han diseñado 2 versiones: cargo o pasajera para el transporte o la circulación. Un vehículo que fusiona coche y bici totalmente ecológico que no emite carbono al medioambiente.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovaciónGreen Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Desserto Cactus Vegan Leather de Adriano di Marti. Categoría: Producto / Empresa
La primera alternativa a la piel realizada a partir del cactus. El diseñador tardó dos años en conseguir la calidad deseada, textura, suavidad y resistencia para crear esta piel vegana con la que se pueden fabricar desde bolsos a zapatos o cualquier textil reemplazando a la piel.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Wolfskin Tech Lab de Jack Wokfskin GmbH & Co, Alemania. Categoría: Producto / Empresa.
Una chaqueta resistente al agua y realizada exclusivamente con materiales reciclados y tecnológicos. Tanto su forro interior como exterior están realizados con materiales reciclados patentados. Con los materiales y su diseño han diseñado una chaqueta tanto de montaña como de streetwear ligera, resistente al viento y al agua que mantiene el calor corporal. Una colección sin materiales tóxicos ni plásticos y libre de PFCs contaminantes presentes en la gran parte de ropa técnica de montaña.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Solarhub de Suncrafter GmbH, Alemania. Categoría: Producto / Start-Up
Suncrafter fabrica paneles solares a partir de paneles reciclados creando paneles solares prácticos, sencillos de utilizar y resistentes para cualquier usuario. Los paneles solares, certificados, no requieren instalación ni mantenimiento e incluyen un sistema inteligente para su colocación y uso.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovaciónGreen Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Clément Chair de Cóclico, Alemania. Categoría: Producto / Start-Up
Una silla infantil fácil de montar y desmontar realizada con materiales sostenibles. Con un sistema de montaje sencillo para que los niños puedan empezar a montar y fabricar sus propios muebles y decidir donde los quieren colocar.

Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación Green Product Award, diseño, sostenibilidad e innovación

Flax on the Beach Skate Boards de Studio Bart Vernooij, Holanda. Categoría: Mobilidad / Empresa
Una marca de tablas de skate y surf sostenibles y realizadas a mano de fibra flax natural y resina parcialmente ecológica. Estos materiales sustituyen a los tradicionales como la resina sintética y fibra de vidrio que generan tóxicos durante su fabricación. La fibra flax es un material resistente, biodegradable y sin tóxicos. Con esto han logrado crear una nueva generación de tablas ecológicas que no degradan el medioambiente.


www.gp-award.com
@gpaward