Gucci Fake Not: La mejor manera de afrontar las imitaciones

Gucci Fake Not, una divertida respuesta al mercado de las falsificaciones de productos de lujo

Las falsificaciones de productos están a la orden del día, y son un tormento para las firmas de lujo desde hace ya mucho tiempo. La pregunta es ¿cómo combatirlas? Alessandro Michele lo tiene claro, con Gucci Fake Not, una gama de ropa y accesorios con las palabras “fake” y “not” estampadas. Un homenaje irónico al código por excelencia de la marca, su logotipo. La narrativa que hace referencia a las imitaciones comenzó con un estampado inspirado en una apropiación del logo de la marca con la banda bicolor y, en esta nueva entrega, el diseño verde y rojo se mezcla con las palabras que dan nombre a la colección. Una divertida y provocativa colección en relación a las falsificaciones.

Las piezas decoradas con este motivo ya se pudieron ver en el desfile de moda masculina de Gucci FW20, pero no es la primera vez que se alude a las falsificaciones desde la casa italiana. En la colección Resort del 2018 subieron a la pasarela diferentes prendas con la palabra “Guccy” estampada, y desde entonces el logo ha vuelto a aparecer en más diseños.

Gucci Fake Not: La mejor manera de afrontar las imitaciones

Gucci Fake Not se inspira en la apropiación de los logotipos, que comenzó en los ochenta y perdura hasta hoy, convirtiéndose en parte del lenguaje del streetwear. El objetivo de esta acción es dar un mensaje, el lenguaje de Gucci no se basa solo en ofrecer moda de alta gama, sino también en ofrecer una oferta más atractiva mezclando mundos diferentes. El motivo “Fake Not” se integra tanto en maletas y accesorios como en las prendas masculinas y agender.

En el equipaje, confeccionado con con material GG Supreme, las palabras “fake” y “not” aparecen cada una en un lado del producto. Maletas, bolsos de mano, mochilas y riñoneras que incorporan la raya bicolor rojo-verde y las famosas palabras en amarillo. El mismo diseño adorna también piezas más pequeñas como carteras y estuches y  a accesorios como gorras, zapatos, capas e incluso calcetines. Las prendas de vestir no iban a ser menos, y dentro de esta colección encontramos camisetas con aires retro, sudaderas de fieltro y un abrigo con capucha. Todas ellas decoradas estampadas con el mismo motivo que los accesorios.

¿Quieres hacerte con alguno de los productos Gucci Fake Not? Puedes hacerlo en la página web de la firma.

Gucci Fake Not: La mejor manera de afrontar las imitacionesGucci Fake Not: La mejor manera de afrontar las imitacionesGucci Fake Not: La mejor manera de afrontar las imitacionesGucci Fake Not: La mejor manera de afrontar las imitaciones