“Ha prescrito”, exposición colectiva en Rughara

La exposición “Ha prescrito” reflexiona sobre los abusos a menores dentro de la iglesia, incluye obra de diferentes artistas y disciplinas e invita al diálogo en un contexto aparentemente ajeno a este tipo de reflexiones.

Hasta el próximo 9 de julio puede visitarse en Rughara la exposición colectiva “Ha prescrito”, en la que varios artistas reflexionan sobre los abusos a menores por parte de la jerarquía eclesiástica. Estas víctimas (muchas en la sombra) tienen que vivir con el hecho de que la mayoría de esos delitos, cuando deciden denunciarlos, han prescrito.

“Ha prescrito” se presenta como una defensa ante la pasividad de la iglesia respecto a esas víctimas, y ante la sistemática ocultación de un delito, del que, si no ayudamos a visibilizarlo, todos somos cómplices. Un delito cuyas víctimas no mueren, sino que se convierten en los vivos en las cunetas.
El hecho de ubicar la exposición en pleno corazón de Malasaña es ya una reflexión en sí misma, convirtiendo Rughara, en el epicentro de lo artístico, en un espacio para la reflexión y la normalización del diálogo en torno a este tema.

En “Ha prescrito”, comisariada por Lola Beneyto, pueden verse trabajos de: Ana Azcona, Jacobo Gavira, Lorena Olmedo, Javier Pagola, Peru SaizPrez, Esther García Llovet, Bordadoras del taller de Yolanda Andrés, Víctor Sáiz y Lola Beneyto Lantero.

“Ha prescrito”
Hasta el 9 de julio
Rughara
Corredera alta de San Pablo, 1 – Madrid

“Ha prescrito”, exposición colectiva en Rughara “Ha prescrito”, exposición colectiva en Rughara “Ha prescrito”, exposición colectiva en Rughara “Ha prescrito”, exposición colectiva en Rughara “Ha prescrito”, exposición colectiva en Rughara