Half, la lámpara cósmica de Francesc RiféHalf, el elogio de la luna, es la última colección de luminarias de Francesc Rifé para Milán Iluminación, una colección cósmica inspirada en la luna y que está pensada para interactuar con el usuario. Un diálogo entre la luna, la luz solar y el ojo humano, una pieza única que trata de contar historias. ¿Un nuevo icono del diseño?. Hablamos con el diseñador para que nos explique de dónde viene su inspiración y por qué la luna.

Siguiendo su línea minimalista y contemporánea, con la colección Half, Francesc Rifé ha logrado darle una vuelta de tuerca al diseño de una luminaria. Se trata de un juego visual a través de la interacción con el usuario. Dependiendo de cuál sea la posición de la lámpara se pueden ver las distintas fases de la luna. La colección, realizada en acero y vidrio, incluye versiones de sobremesa, suelo y suspensión. Las esferas son de distintos diámetros y en su versión suspendida el cable de acero se puede regular para conseguir distintas alturas y crear distintas composiciones.

Francesc Rifé nos explica detalles de Half, su pieza cósmica:

La luna:
Desde siempre me ha fascinado el constante diálogo entre la luna, la luz solar y el ojo humano. La experiencia de cómo cambia este satélite depende, en parte, del lugar desde donde lo percibimos, y si nos detenemos a observar el proceso es profundamente conmovedor. Me pareció que sería una buena aventura creativa intentar imitar un fenómeno tan complejo a través de un diseño simple, funcional y contemporáneo.”

Inspiración:
Como gran parte de nuestros diseños, viene observando la naturaleza. Esta es una referencia directa a la luna, pero el principal propósito es el de contar historias universales a través de lo ordinario.”

La esfera:
Probablemente la esfera sea una de las formas más utilizadas en el terreno de la iluminación, pero esta vez buscábamos que no sólo la forma, sino también la configuración y la manera de experimentar la materia, jugaran un papel importante en el proceso creativo. De hecho, será la interacción del usuario con la luminaria la que defina finalmente su identidad.

Half, la lámpara cósmica de Francesc Rifé

Half, la lámpara cósmica de Francesc RiféHalf, Francesc Rifé Studio para Milán Iluminación. Dirección Artística: P.A.R. Fotografía: David Zarzos


www.rife-design.com
www.milan-iluminacion.com