¿Os acordais cuando el color del dinero era verde? Igual que una Heineken. Ahora el dinero vuelve a ser verde porque la marca de la botella verde de cerveza dona más de 25 millones de euros a la lucha contra el Covid-19 en distintos frentes.

Dicen las encuestas que el público en general agradece la publicidad que hace referencia de alguna forma a la crisis sanitaria del coronavirus. Ver mensajes solidarios y positivos dan ánimos. Eso dicen las encuestas, y es cierto, es una forma de no sentirse tan solos. Una de las campañas que más nos ha emocionado es la de Heineken. Y no solo porque sea un anuncio bonito, emotivo y esperanzador, que lo es. La verdad es que tenemos un cariño especial a esta cerveza. Llevamos un tiempo compartiendo muy buenos momentos con ella. Nos hemos ido juntos de festivales, hemos salido de fiesta, hemos bailado con ella, hemos empapelado calles con su silueta, la hemos fotografiado muchas veces y nos ha acompañado en más de una exposición… Tantas experiencias juntos que sería imposible resumirlas en este artículo. Y como dicen que una imagen vale más mil palabras, os dejamos a modo de álbum en recopilatorio de imágenes con algunos de esos buenos momentos. Pero tampoco nos emociona Heineken por esos recuerdo, lo hace principalmente por todo lo que hay detrás de la campaña.

Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19

Ode to Close es el nombre con el que Heineken ha bautizado su campaña internacional en respuesta al coronavirus. La marca está presente en 192 países, y es la misma cerveza en todas partes, por esa misma su campaña es la misma en todo el planeta. Todos compartimos las mismas inquietudes, las mismas incertidumbres, los mismos dramas y anhelos… y aunque suene frívolo, también compartimos la misma cerveza. Todos queremos oír el mismo mensaje positivo y optimista. Y eso es lo que nos cuenta Heineken con esta campaña.

Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19

Así lo explica Marta García, Directora de Marketind de Heineken España: ““Al igual que nuestra cerveza, esta campaña de Heineken® es exactamente la misma en todo el mundo, y no ha necesitado de ningún tipo de adaptación más que la traducción al idioma local. Esto demuestra que todos los seres humanos compartimos mucho más de lo que creemos. La cerveza, por ejemplo es un vehículo de unión en muchísimos países. Esta crisis ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, pero no su esencia, nos las hemos ingeniado para mantener los buenos momentos de siempre alrededor de una cerveza, aunque ahora tengan que ser virtuales. Aunque estemos físicamente separados, quedarnos en casa en estos momentos es un gesto de unión y solidaridad común que nos hace estar más unidos que nunca ”.

Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19

Y esto no son solo palabras, mas o menos bonitas, Heineken está demostrando su solidaridad con hechos. De momento, la marca ha donado 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, además de 10 millones de euros a ONGs que ayudan a las comunidades más vulnerables y afectadas. También a la comunidad científica y al sistema sanitario internacional. Aparte de todo esto, y dentro del programa Food 4 Héroes, suministrando a todas las personas que están en primera línea cosas tan básicas y necesarias como: agua y otras bebidas sin alcohol, geles hidroalcohólicos, ayuda económica… Solo en España han entregado ya 72.000 latas de Heineken 0.0. Y seguro que me olvido de otras mil cosas que estén haciendo. Así que mejor chequea tú mismo su web actualizada.

Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19

Tampoco se olvidan de la hostelería, sus partners naturales. Heineken junto a otras marcas de la compañía han puesto en marcha el programa #FuerzaBar, un compromiso concreto de la compañía con bares y restaurantes. Una iniciativa que pretende llenar los almacenes de miles de bares y restaurantes de toda España de forma gratuita. Aparte, invita a los clientes a adelantar sus rondas en los bares. Ese dinero irá directamente a los bares, y el consumidor podrá canjear la aportación económica por una ronda real en el momento de la apertura de los bares. Digamos que es una fórmula creativa de financiación. Puedes enterarte con más detalle en este link.

Algunos de nuestros mejores recuerdos con Heineken durante 2019-20. Todo volverá a ser verde.

Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19

Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19Heineken dona más de 25 millones de euros por el Covid-19