Heron Preston y Calvin Klein, dos nombres emblemáticos de la moda contemporánea juntos en una colección urbana minimalista esta primavera verano 2021.

Me atrevería a decir que Calvin Klein no necesita presentación. Y para los insiders de la moda, Heron Preston tampoco. Pero por si acaso, comentar que este hombre de 38 años, formado en la Parsons School de Nueva York, está detrás de muchos proyectos icónicos de la moda de nuestro tiempo. Por ejemplo, junto a Virgil Abloh y Justin Saunders creó la marca masculina de streetwear Been Trill. De momento, y con el concepto de la sostenibilidad como bandera, ha dejado su sello creativo y comercial en artistas como Kanye West, Justin Timberlake… o para marcas como Nike, Yeezy, NASA, DSNY. También es reconocido como Dj, y, por supuesto tiene su propia marca y plataforma de vente donde ejerce como curador de otros productos life style. Y ahora este crack alabado por la industria de la moda hace equipo con una de las marcas estadounidenses más famosas del mundo, Calvin Klein, para presentar una colección única para esta primavera verano 2021: Heron Preston for Calvin Klein.

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

Colección Heron Preston for Calvin Klein para primavera verano 2021.

“He querido encontrar un lenguaje universal que atraiga a una audiencia global; un lenguaje que no aliene, que invite a acceder a este mundo de simplicidad y permita a todos descubrir su propio estilo a través de la comodidad y la sencillez de las prenda”, esta es la declaración de principios de Heron Preston a la hora de plantear esta colaboración especial. Los parámetros con los que ha trabajado este creativo estadounidense forman parte de la esencia de Calvin Klein: minimalismo, sensualidad, juventud y libertad. El resultado es una colección sobria, funcional y llena de detalles.

Fotógrafo: Renell Medrano / Vídeo: Rubberband

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

Jacob Jordan, director comercial global de Calvin Klein desde 2020, argumenta el sentido de esta colaboración mirando al futuro de la marca: “Tenemos esta idea de trabajar con diferentes visionarios y creativos que nos ayuden a contar una historia de Calvin Klein a través de la lente de su perspectiva o experiencia con la marca. Veo este proyecto como un primer paso. Es un nuevo despertar para la marca que nos acerca aún más a nuestra conexión con la cultura y la creatividad. Se trata de es-tablecer asociaciones interconectadas que nos ayuden a contar nuestra historia de una manera que qui-zás no habríamos podido por nuestra cuenta”.

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

La colección Heron Preston for Calvin Klein ha sido creada para satisfacer las necesidades de gente real. Una propuesta que se compone de las prendas esenciales. Un ejercicio realizado a partir del estudio de lo que son, a juicio del consultor estadounidense, las prendas más emblemáticas de Calvin Klein: la ropa interior y las camisetas blancas.

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

Heron Preston filosofa sobre esta colaboración atípica, según él: “Yo lo llamo colaboración 2.0, porque el tra-bajo que hemos llevado a cabo y nuestra forma de convertirlo en realidad exceden del mero diseño y publicidad de producto. Hemos tratado de reinventar, de crear un nuevo lenguaje de negocio, siempre respetando la cultura, experiencia e historia de Calvin Klein, que han sido centrales”. Jacob Jordan lo corrobora añadiendo: “Esta alianza con Heron ha sido la forma perfecta de comenzar. Él se sitúa en una encrucijada de cultu-ras; es capaz de interconectar varias disciplinas y de unir juventud y creatividad. Su forma moderna de pensar y de abordar el diseño y la sostenibilidad está muy en consonancia con la marca Calvin Klein. Heron ha aportado un nivel de integridad a este proyecto que va más allá del hype; ha logrado influenciar el producto de verdad, cambiarlo desde dentro”

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

La idea propuesta por Heron Preston para Calvin Klein se basa en la personalidad y la creatividad de la gente que use las prendas de la colección. Son prendas esenciales que pueden adquirir distintas perspectivas en función de quién las lleve y cómo se lleven. Para ello se ha cuidado que todas las prendas tengan un diseño unisex, aparentemente sencillas, con muchos detalles, tejidos cualitativos orgánicos y una confección exquisita. Por ejemplo, para que te hagas una idea, las camisetas blancas llevan un refuerzo bajo las axilas. Es decir, los básicos más clásicos de Calvin Klein reinterpretados con el criterio del 2021. Y por supuesto, con la conciencia ecológica y sostenible que impera en nuestras mentes. Todo interpretado en negro, blanco, tiza, azul, naranja, azul, tierra, verde oliva, gris jaspeado… Y los precios oscilan. La sudaderas y hoodiesse mueven entre los 138 y los 298 euros. La ropa interior está en un rango que va desde los 36 euros a los 88. Y las prendas denim están entre 185 y 225. Tiene buena pinta, ¿no? Toda la colección la puedes conseguir en la web oficial de Calvin Klein, aquí tienes el enlace directo.


Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento

Heron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momentoHeron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momentoHeron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momentoHeron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momentoHeron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momentoHeron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momentoHeron Preston y Calvin Klein, la colaboración del momento