Heron Peeston - NASA

El 2018 es el año de la ruptura de las regla en la moda y Heron Preston lo está demostrando. Deportivo, sostenible y callejero, son sus tres adjetivos principales.

Heron Preston es mucho más que un diseñador de moda que tiene una marca propia. Formado en la escuela de nuevas tecnologías durante el instituto, terminó su formación de moda en la Parsons Este joven californiano de 35 años, ahora asentado en Nueva York, también es Dj, y ha sido uno de los famosos asesores de Kanye West… también de Nike como todos los miembros de esta exitosa pandilla. Hace unos años montó junto a Virgil Abloh y Matthew Williams la marca de camisetas Been Still, y co-propietario de la plataforma de comerció electrónico HPC Trading. Y por si fuera poco, la ropa que hace tiene rollo.

Heron Preston unifica en una prenda dos ideas: el nuevo concepto de lujo y la ropa deportiva. El diseñador Heron Preston, bajo el mismo nombre de la firma que lleva, crea y diseña colecciones para el hombre y mujer de ahora. Son ese tipo de personas que no tienen tabú a ponerse determinada prenda. Y ayudan a lograr un cambio en la estética actual.

Cada colección que la firma americana lanza al mercado es una afirmación del cambio en la moda. Conceptual y muy apartado de la idea del concepto de géneros en la ropa que se tenía. Preston en su último desfile en la colección primavera/verano 2019, en París, proclamó en la moda, el cambio que todo el mundo tenía en mente, pero nadie se atrevía.

HERON PRESTON NASa

“Public Figure” fue el nombre de la nueva colección para la próxima temporada que creó la firma inspirándose en las carreras de automóviles. Consigue una fusión completa entre los estampados, el encaje y el estilo ciclista. Los adornos industriales y los monos de terciopelo son las prendes que más llamaron la atención.

Una de las colaboraciones más importantes, de Heron y que marcó un antes y después fue “Uniform”. Consiguió concienciar sobre un tema muy importante: La moda sostenible. Junto a DSNY, diseñó bajo la influencia de la cultura callejera, con ropa donada, una línea completa. Unió la idea del uso de la ropa para evitar las toneladas de basuras, que se forman en la Gran Manzana, y en otros lugares de Europa.

HERON PRESTON NASa

No hay que dejar pasar la colaboración junto a la NASA. Juntos crearon la ropa perfecta cuando tengamos que ir a la luna. Las chaquetas, por ejemplo, se encuentran en la filosofía de ropa urbana, pero sin olvidar el uniforme de los astronautas que usaban en la década de los noventa.

Camisetas, sudaderas o pantalones de chándal, en colores metalizados o tonos en rojo. Son algunas de las prendas del la colaboración entre la firma americana con Nasa por el 60 aniversario. Heron se inspiró en la basura espacial, un problema para futuros viajes y estudios en el espacio.

HERON PRESTON NASa

Desde los calcetines deportivos que llevan las celebrities con medias, hasta las chaquetas cropped. Todos los diseños de Heron nos han devuelto a la década de los ochenta, sin olvidar en la época que vivimos. No hay reglas. Al igual que fueron los primeros en imponer las gafas estilo ciclista. Junto a Nike Visions, lanzaron las gafas que se quedarán para muchas temporadas.

Heron entiende la moda desde la realidad de la calle. Crea diseños que todo el mundo podemos ver cuando paseamos por el metro o en estamos en un bar. Son sudaderas, gorras o pantalones que hay en los estilos habituales en el día a día. Quieren trasmitir a través de sus prendas, al igual que otros diseñadores contemporáeos como Virgil Abloh Matthew Williamstodos de la misma pandilla como hemos visto-la realidad de la calle.

HERON PRESTON NASa

Para conocer mejor a Heron Preston tienes que hacer click