Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Elon Musk, a parte de ser el CEO de más de 5 empresas, cuenta con una familia muy peculiar. Cuatro parejas con las que ha tenido gemelos, trillizos, hasta hijos con nombres ilegales. Sumando un total de 8 hijos en los últimos 20 años.

Elon Musk, el multimillonario y empresario mundialmente famoso, es una de las personas más influyentes a día de hoy. Algunas de sus empresas incluyen  la novedosa automovilística eléctrica Tesla, la innovadora empresa aeroespacial SpaceX o la reciente incorporación de Twitter. Sin embargo, su vida privada y familiar no es tan conocida como él. Pero esto no hace que no sea igual de intrigante y apasionante que todos sus otros proyectos. Sus 8 hijos son todo un mundo que hay que conocer y tener en cuenta al hablar sobre el magnate.

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Imágenes superiores: 1) Elon Musk y Justine Wilson con sus hijos gemelos en 2010  2) Elon Musk junto a varios de sus hijos y Grimes en Florencia via Galleria Uffizi

Elon Musk es uno de los inventores modernos más grandes y prolíficos. Responsable de avances monumentales en tecnología futurista, como la energía renovable y los viajes espaciales. Muchas de sus innovaciones parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero a lo largo de su carrera ha logrado grandes avances para la ciencia. Cuenta con una montaña rusa en las relaciones amorosas: 8 hijos con 2 mujeres, múltiples divorcios, incluyendo dos con la misma mujer. 

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Elon Musk con cuatro de sus hijos (@amberheard/Instagram)

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

 

Nevada Alexander Musk

Fue el primer hijo de Elon Musk, lo tuvo con su primera esposa Justine Wilson en el año 2002. Sin embargo el pequeño no duró mucho tiempo, falleciendo a las 10 semanas de nacer debido al síndrome de muerte súbita infantil.

Este hecho se dio a conocer cuando, en 2018, un hombre perdió a su hijo en un accidente automovilístico de Tesla en 2018. Musk intercambió correos electrónicos con el padre, explicándole lo sucedido y dándole el pésame. “Murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón”, escribió en los correos. Un hecho que marcó la vida del empresario por completo.

Los Gemelos: Griffin & Xavier Musk

Nacidos en 2004, fruto de su primer matrimonio con Wilson. Fueron concebidos a través de fecundación in vitro, según declaró Justine Wilson en una TED talk en 2017. En una pieza para la revista Marie Claire, Wilson explicaba que tras la pérdida de su primer hijo lidió con el dolor mediante la visita a la clínica de reproducción asistida 2 meses después de lo sucedido, concibiendo así los próximos hijos de Elon Musk.

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Elon Musk con los gemelos Griffin and Xavier (@elonmusk/Instagram)

Por partida triple: Kai, Saxon y Damian Musk

Los trillizos serían los últimos de la pareja Musk y Wilson. Concebidos de la misma manera que sus hermanos mayores gemelos, mediante fecundación artificial. Nacieron en el año 2006. Sumando así Elon Musk un total de 6 hijos en su primer matrimonio con la escritora.

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Elon Musk junto a 5 de sus hijos via National Geographic HD

X AE A-12

Su primer hijo con la cantante Grimes, que también sería el primero tras sus anteriores matrimonios. Nació en 2020, y en un principio su nombre iba a ser X Æ A-XII. Pero debido a la legislación del estado de California tuvieron que cambiarlo. Ya que no se permiten los nombres en el registro civil que contengan caracteres no pertenecientes al alfabeto anglosajón. En septiembre de 2021 Grimes y Musk terminaron su relación.

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Elon Musk sujetando a X AE X-12 recién nacido (@elonmusk/Twitter)

Exa Dark Siderael Musk 

Exa vino al mundo a finales del 2021, en el mes de diciembre. Primera hija de Elon Musk, y segunda descendiente junto a la cantante. Tras la separación en 2021, en marzo de 2022 anunciaron el nacimiento de su hija, mediante gestación subrogada.

Su nombre está dividido en varias partes, cada una con su propio significado: Exa hace referencia al termino de supercomputación exaFLOPS. Mientras que Dark encuentra su significado en “lo desconocido”. Sideræl es un término “más élfico”, el “verdadero tiempo del universo, el tiempo de las estrellas, el tiempo del espacio profundo, no nuestro tiempo relativo de la tierra”, agregó el cantante. La niña es conocida por sus padres por el apodo de Y, en referencia a su hermano mayor X.

Elon Musk, sus 8 hijos y una vida familiar muy intensa

Imagen superior: Grimes embarazada  (@grimes/Instagram)

La vida amorosa de Elon Musk

El fundador de SpaceX tuvo su primer matrimonio con su amor de universidad Justine Wilson en el año 2000. Con Wilson, Elon Musk tuvo 6 hijos, contando con gemelos y trillizos a través de in vitro. Finalmente terminaron divorciándose en 2008, declarando Justine para Marie Claire que su ex-pareja le percibía cómo ‘starter wife’: mujer con la que un hombre se casa mientras se prepara para su trabajo. Estando para él, sus hijos, dirige su casa y contribuye en todos los sentidos mientras su carrera se está estableciendo, y luego, cuando ha logrado una carrera inteligente, abandona ella por una versión más joven que lo enamora y lo adora.

Elon Musk en una entrevista en 2010 declaró que sus hijos ‘eran el amor de su vida’

La siguiente pareja de Elon Musk sería la actriz Talulah Riley, con quien se comprometió tan solo 6 semanas después de divorciarse de Justine, casándose en 2010. En 2014 la pareja atravesó momentos difíciles, y se separaron a petición del CEO tecnológico. Después se reconciliaron en 2013 y en 2016 volvieron a divorciarse. 

A finales de ese mismo año, Musk comenzó una relación con Amber Heard, quien hace poco se divorció de Johnny Depp. Pero no duraría demasiado tiempo, terminando la relación tras 1 año debido a los intensos horarios de ambos. Declarando Musk en una entrevista para Rolling Stone que estaba ‘muy enamorado y dolió bastante’

La última pareja de Musk es la cantante de música alternativa de 34 años Grimes. Con ella ha tenido sus últimos dos hijos, (Dejándolo y regresando a estar juntos). Se conocieron online mediante una broma sobre inteligencia artificial que Elon planeaba publicar, pero Grimes ya lo hizo previamente. Musk, declaró para el Wall Street Journal que admira su ‘creatividad artística, salvaje y ética de trabajo muy dedicada’

Haciendo su relación oficial en la Met Gala de 2018, al asistir juntos. Elon Musk y la cantante tuvieron a su primer hijo en 2020, cuyo nombre fue ilegal y tuvieron que cambiarlo. Coartaron en 2021, sin embargo volvieron, anunciando finalmente su segundo hijo en marzo de 2022, la cual fue concebida mediante vientre de alquiler en diciembre de 2021 confesó la cantante en una entrevista para Vanity Fair.