Hotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaUn oasis en medio de Barcelona: así es el recién reformado Hotel Alexandra, el último hotel de Curio Collection by Hilton, un hotel boutique en un edificio histórico del siglo XIX que han reformado por completo. Situado en el corazón de Barcelona, entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia, el hotel cuenta con un jardín secreto en su interior y dos espacios gastronómicos: La Charcutería: restaurante que apuesta por el producto ibérico, y El Solomillo: un espacio especializado en carne, como podemos deducir por su nombre. Si viajas a Barcelona este verano, te recomendamos que visites el Hotel Alexandra o cualquiera de sus distintos espacios.

El hotel, con capacidad para 116 personas, es un pequeño paraíso en medio de la ciudad. En su reforma se ha tratado de respetar el estilo del edificio original. En las habitaciones, con todas las comodidades de los hoteles Hilton, se han respetado los suelos de baldosa hidráulica original y techos con molduras, y se han decorado con obras de fotógrafos locales y piezas de autor de los 50 y los 60. Los muebles son piezas hechas a medida en madera natural de roble, el material predominante en todo el interior. Muchas de las habitaciones cuentan con terrazas privadas, algunas incluso con una bañera al aire libre. En las zonas comunes, los diseñadores de Curio Collection han conseguido crear espacios que hacen que te sientas como en casa: salones que combinan muebles de autor con piezas más clásicas y zonas de trabajo que invitan a convertirlas en tu propio coworking.

El Hotel Alexandra cuenta con 2 espacios gastronómicos nuevos. Por un lado, Solomillo, en la planta baja y con salida a la calle, con una terraza y patio interior decorado con plantas locales, en el que se pueden degustar tablas de quesos, embutidos y productos de mercado, un espacio más casual que merece la pena conocer. Y en la primera planta, La Charcutería, un restaurante especializado en carne al peso en el que es el propio comensal el que puede elegir sus piezas de carne. En el Patio, su jardín secreto, se puede degustar la misma carta que en ambos restaurantes. Su horario: de 10am a 24h. El hotel además cuenta con una piscina y zona de SPA. Os mostramos algunas de las imágenes de esta espectacular reforma.

Hotel Alexandra: un oasis en medio de Barcelona Hotel Alexandra: un oasis en medio de Barcelona Hotel Alexandra: un oasis en medio de Barcelona
Arriba. Habitaciones del Hotel Alexandra, Barcelona.

Hotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaHotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaZonas comunes, Hotel Alexandra, Barcelona.

Hotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaHotel Alexandra: un oasis en medio de Barcelona Hotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaArriba. El Patio, Hotel Alexandra, Barcelona. 

Hotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaHotel Alexandra: un oasis en medio de BarcelonaArriba. La Charcutería y Solomillo, Hotel Alexandra, Barcelona. 


http://www.hotel-alexandra.com

Hotel Alexandra: un oasis en medio de Barcelona