Hyatt Centric Madrid nueva carta

Si hace unos meses hablábamos del Brunch del restaurante Hielo y Carbón (Hyatt Centric Madrid), hoy venimos a hablar de los nuevos platos que incorpora en su carta de verano y también de la terraza (Jardín de Diana)  que se ha abierto en el último piso del mismo edificio. Pero… vayamos por partes.

Hyatt Centric Madrid un plato de pulpo

La nueva carta de verano

El chef Pablo Bernal de la Cierva ha incorporado algunos platos a la carta del novísimo restaurante Hielo y Carbón. Entre esas novedades hay que destacar  el “Tiradito de vieiras con gazpacho tatemado y mini totopos caseros” Donde ya sabemos qué son la vieiras, pero que a lo mejor nos preguntemos qué es el gazpacho tatemado. Tatemar es un verbo que proviene del pueblo indígena del Perú y que significa asar o tostar un alimento.

Hyatt Centric Madrid

Nueva incorporación también el “Solomillo de vaca vieja”, aclarar que en muchas cartas se habla de buey pero realmente el 99% de la veces es vaca. Esta carne viene acompañada con una crema de chirivías. Otro plato nuevo es la “Fideuá Achiotada” de chipirones y gambón con confitura de rocotos (un tipo de ají, de los más picantes). En la nueva carta también tenemos el “Picantón Peruano” que es un pollito de corral marinado en especias y que viene acompañado con arroz chaufa (receta que fusiona la cocina china con la peruana).

Hyatt Centric Madrid

Pero si quieres algo que sea muy verde, tienes la “Ensalada Hieladita”, elaborada con palmito, alcachofas, brotes, vinagreta de azafrán y pistachos. Como homenaje a Madrid tenemos “El Chulapo”, que nos recuerda al bocadillo de calamares madrileño pero al que se le añade un alioli de peras asadas y salsa de ají panca sobre pan de aceitunas. Con estos ejemplos, habéis podido comprobar que la mezcla castiza-peruana está en casi todos los platos.

Además de estas nuevas incorporaciones hay recordar otros hits de la carta:  El “Ceviche de Rosa Merino” hecho con corvina. La “tortilla del chef” que es una tortilla vaga, es decir una tortilla de patatas cuajada solo por un lado y que se sirve con espuma de guisantes y verdura de temporada, o también, el “Pulpo Antichuchero” servido con yuca frita, crema de boniato, chimichurri y mayonesa de oliva de botija.

Hyatt Centric Madrid

La terraza Jardín de Diana

El hotel Hyatt Centric Madrid aparte de tener el restaurante Hielo y Carbón acaba de inaugurar la terraza Jardín de Diana ubicada en la azotea del mismo edificio. Una terraza con rinconcitos llenos de vegetación refrescante donde además de tomarte un cóctel, puedes degustar una selección de tacos mexicanos: el veggie, el picajoso, el norteño o el poblano hechos al momento. Aparte de los cócteles que clásicos los los mixólogos de Hyatt Centric Gran Via Madrid han creado cócteles como “Ataques del Fénix”, el refrescante “Diana Spritz” o “Jauría”, uno de los cócteles estrella, elaborado con tequila, mezcal, zumo de pomelo, shrub de mango, sirope spicy y bitter de Habanero.

Hyatt Centric Madrid

Restaurante: Hielo y Carbón 
Terraza: Jardín de Diana
Hotel Hyatt Centric Madrid
Calle Gran Vía, 31, 28013 Madrid
Teléfono: 656 68 24 70

Aquí puedes ver la carta comida del restaurante Hielo y Carbón
Aquí puedes ver su carta del restaurante Hielo y Carbón