I-Love-Milton-Glaser-01 I ♥ MILTON: Milton Glaser aterriza en Madrid

Este jueves 14 de Septiembre se inaugura la primera exposición en España dedicada a uno de los maestros del diseño y la ilustración: Milton Glaser. Con el título I LOVE MILTON, la exposición mostrará 55 de sus famosos carteles. La muestra forma parte de la segunda edición del festival internacional Madrid Gráfica 2018 promovida por DIMAD y se podrá ver hasta el 18 de Noviembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Una oportunidad única para conocer el recorrido de este grande del diseño.

Milton Glaser, nacido en el Bronx de Nueva York el 27 de junio de 1929, es un maestro del diseño, uno de los diseñadores de la generación de diseñadores conceptuales americanos. Ha marcado el mundo del diseño con campañas como la famosa I Love New York (1977), que empezó con un boceto que Milton dibujó en una servilleta de la cafetería del MOMA, probablemente el más imitado en la historia del diseño gráfico, o el famoso cartel de Bob Dylan. En la actualidad su estudio, con sede en Nueva York, sigue en activo y trabaja para firmas como Olivetti, American Express o Campari, además de trabajar con distintos sellos discográficos.

I-Love-Milton-Glaser-04 I ♥ MILTON: Milton Glaser aterriza en Madrid

En España  ha realizado trabajos como el rediseño del diario La Vanguardia de Barcelona o el cartel dedicado a Sevilla con motivo de la Expo 92, que se encuentra entre las 55 obras seleccionadas para esta exposición. Milton Glaser también es autor del libro Diseñador/Ciudadano, un decálogo en el que da las claves para ser un buen diseñador. Ahora y por primera vez en España se podrá ver parte de su obra en una gran exposición.

I-Love-Milton-Glaser-05 I ♥ MILTON: Milton Glaser aterriza en MadridArriba. Algunos de los carteles de Milton Glaser seleccionados en la exposición I Love Milton, Museo Nacional de Artes Decorativas.

Dentro de Madrid Gráfica 2018 además se pueden ver otras exposiciones dedicados a los grandes del diseño, como Typoapelpoig, un parisino en América, con la obra gráfica y tipografíca de Philippe Apeloig, en la Casa de América o Todo al revés, un homenaje al diseñador brasileño Felipe Taborda, en el Centro Cultural Casa del Reloj hasta el 30 de Octubre.

—-
Exposición: I ♥ Milton
14 Septiembre – 18 Noviembre
Museo Nacional de Artes Decorativas
Montalbán 12, Madrid
madridgrafica.org

I-Love-Milton-Glaser-03 I ♥ MILTON: Milton Glaser aterriza en Madrid