IED España gana el concurso JTI Clean City Lab durante el Salone del Mobile de Milán

Los alumnos del IED España acaparan los premios del concurso internacional de diseño JTI Clean Cty Lab 2013, una convocatoria organizada por la empresa japonesa JTI (Japan Tobacco International) en colaboración con Future Concept Lab (Instituto de Investigación Estratégica y de Consultoría) con el fin de mejorar la calidad del ambiente urbano y la convivencia entre fumadores y no fumadores. En esta edición, IED España participó a través de la colaboración del Departamento de Innovación de IED Barcelona, I +ED, con los alumnos de IED Madrid Design. Los alumnos presentaron sus proyectos bajo la tutela de Jorge Pérez, director del I+ED de Barcelona, y Alberto Marcos, arquitecto y docente del IED Madrid, representando una muestra del trabajo de network del Grupo IED, un grupo de formación en Diseño que cuenta con 13 sedes entre Italia, España y Brasil, e ilustra la filosofía de su modelo formativo que utiliza la experiencia del proyecto como elemento central de la didáctica en un contexto multicultural y multidisciplinar.

creatividad tabaco

Primer Premio JTI Clean City Lab: Proyecto “NoSeApaga”

Una campaña de comunicación que potencia la visibilidad de las colillas en la ciudad: sustituye las colillas por elementos luminosos de similar tamaño, concienciando al ciudadano, haciendo visible lo “invisible”. Si el problema no se ve, parece que el problema no existe.

Alumnos 3º de Diseño de Producto en IED Madrid: Jaime Liñán Fajardo (España) y Dolores Toboso Picazo (España)

creatividad tabaco

Segundo Premio: Proyecto “Spira”

Un elemento que se acopla a las farolas de la ciudad, habilitando de este modo áreas espontáneas para fumadores. En el momento en el que percibe señales de humo, Spira comienza a abrirse como una flor para generar un espacio que envuelve al fumador y aspira el humo. De esta manera, integra fumadores y no fumadores en un mismo espacio sin causar molestias.

Alumno del Título Superior en Diseño de Producto en IED Madrid: Alexander D’Alessio Verdasco (Venezuela).

creatividad tabaco

Mención Especial: Lab Proyecto Smoketionary

Smoketionary (palabra derivada de la suma de “humo” y “diccionario”) es un pequeño diccionario de uso relacionado con el mundo del tabaco. Contiene treinta palabras que definen tipologías de fumadores, prácticas habituales y lugares en la ciudad de Madrid donde se permite fumar. Para optimizar la búsqueda de estos lugares Smoketionary contiene un mapa desplegable y una app para smartphones.

Alumnos del Título Superior en Diseño de Producto en IED Madrid: Liliya Galabova (Bulgaria) y Miriam Miguel Cencerrado (España).

Click para info de los estudios de Diseño de Producto