IED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseño

¿Alguna vez te has preguntado qué papel quieres desempeñar realmente en la industria de la moda? IED te lo pone fácil

Si a cualquier persona le dices que vas a estudiar moda, es muy habitual que caiga en el error de centrar su pensamiento en la parte de diseño pura y dura. No es del todo incorrecto, pero amigues, todo ha evolucionado mucho, y cada vez son más variados los campos que podemos escoger para forjar nuestro futuro dentro de esta gran industria. No es (ni mucho menos) necesario ser diseñador para dedicarte a la moda, para que lo entiendas mejor quiero proponerte un reto: Piensa en el recorrido que ha realizado una prenda hasta llegar a tu armario. Pero no te quedes en “alguien la ha dibujado, luego se ha confeccionado y yo la he comprado en una tienda”. Todo esto va mucho más allá…

Para que alguien haya concebido esa prenda, tiene que existir un Director Creativo que lo guíe a través del universo conceptual de la marca; para que tú hayas comprado esa prenda en una tienda existe un equipo detrás liderado por un Director de Arte que la ha puesto en escena y que gracias a su visión, te ha conquistado y ha hecho que te identifiques con ella de alguna manera.

Para que tu te hayas topado con aquella imagen que ha captado tu atención de entre todo el bombardeo de información que recibimos a través de internet, un Especialista en Marketing y Comunicación ha sabido cómo y dónde colocarla según tus gustos e intereses… Y una de las partes con más peso, detrás de ese resultado final que te acabas llevando a casa existe el papel del Product Manager, que se centra en optimizar las colecciones, desde la idea inicial hasta el consumidor final, con el fin de ofrecer propuestas con un valor diferencial con respecto a la competencia. Vamos, casi nada.

IED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseño

Espero que ahora no sigas pensando que dedicarte a la moda reduce tus posibilidades a un solo menester; tienes que tener en cuenta que en este momento son infinitas, especialmente gracias a la evolución tecnológica e infraestructural.

Ya sea a través de la Comunicación, Marketing, Gestión de empresas de Moda, Dirección Creativa, Producto, Redes Sociales, Estilismo… el gran gigante ha extendido sus alas para que tú puedas abrazarlo de la forma que quieras, sin sentirte encorsetado en desempeñar tus habilidades en un campo en concreto.

IED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseño

Aquí es donde entra en juego el IED (Istituto Europeo Di Design), cuyo objetivo desde su nacimiento es, ha sido y será estar al tanto de las vanguardias de cada momento para ofrecer una oferta educativa adaptada al momento presente y que concuerde con las necesidades de la industria. El IED da a sus alumnos la proyección internacional necesaria en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, para que cualquiera que se forme en sus aulas, sea capaz de impulsar estrategias de comunicación, marketing y gestión empresarial para crear un valor tangible y real en las empresas.

IED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseño

El gran abanico de posibilidades que ofrece el IED pone a la disposición de todos aquellos interesados títulos superiores, másteres, postgrados, cursos de verano o incluso programas de formación continua en los que se abordan campos muy diversos del sector. Eso sí, todos tienen el ADN de la escuela intrínseco en su estructura. Y te preguntarás, ¿En qué se basa? Pues en creatividad, multidisciplinariedad, internacionalidad y sobre todo una fuerte vertiente práctica que permite validar lo aprendido mediante el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas e instituciones del sector.

Si te pensabas que en el IED solo se estudiaba Diseño de Moda, toma nota. Aquí te dejamos con una selección de los cursos de su sede en Madrid y Barcelona para que te asomes a lo que sin duda será el comienzo de tu exitosa carrera en la industria de la moda:

Cursos IED Barcelona

BA (Hons) Fashion Marketing and Communication
Diploma IED Marketing y Comunicación de la Moda
Master en Fashion Management
Master en Fashion Creative Direction
Master en Marketing y Comunicación de Moda
Postgrado en Fashion Product Management
Postgrado en Influencers de Moda y Redes Sociales

Cursos IED Madrid

Diploma IED en Moda y Gestión
Diploma in Fashion Business
Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda
Máster de Comunicación y Moda
Máster de Fashion Styling and Communication
Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda
Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda
Máster de Digital Communication and Marketing in Fashion
Postgrado de Moda Ética y Negocio

IED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseñoIED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseñoIED, una escuela en la que ver la moda más allá del diseño