IGNASI ABALLÍThis is not the end es el título bajo el cual el artista modifica el espacio de Artium.
Ignasi Aballí es experto en descubrir y potenciar distintas acciones, muchas veces involuntarias, donde el resultado de estas actividades genera una producción sin que alguien halla tenido que intervenir para que esto suceda.
El artista no apela a un tipo de revelación sino que ofrece una contrapartida silenciosa y transparente. Allí donde el hacer involuntario produce invisibilidad y donde el sentido es capaz de migrar aparece Ignasi Aballí.
Su registro perceptivo, es tan exacto como poético y convierte al tiempo en un sujeto productor. Tales metodologías recaen en objetos cotidianos, unas tablas de madera convertidas en lienzos, donde la exposición prolongada de la luz solar se proyecta sobre cada superficie hasta modificar el color y dibujan una trama a través de unas plantillas o diversos objetos donde el polvo acumulado durante diferentes períodos de tiempo es clasificado. Otras veces la invisibilidad es señalada por objetos diseñados con este fin, pero no son objetos ideados por el artista sino objetos presentes en el mercado. Como los diferentes instrumentos de medición que descubrimos en “Tomar medidas” y con los que el artista nos invita a percibir la intensidad de la luz, el nivel acústico o la velocidad del viento. Fenómenos a los que ojo humano no llega  pero que el cuerpo advierte. Entre la aparición y la desaparición Ignasi Aballí recluta y clasifica sus descubrimientos.

Desde el 04 de mayo hasta el 02 de septiembre, Artium, Vitoria-Gasteiz

IGNASI ABALLÍ

IGNASI ABALLÍ

IGNASI ABALLÍ

IGNASI ABALLÍ

IGNASI ABALLÍ