In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

La 11ª edición de la muestra internacional de arte sonoro e interactivo In-Sonora se celebra del 9 al 22 de marzo en Madrid con mas de 50 artistas provenientes de 22 países.

Para la iteración de 2020 In-Sonora presenta una programación integrada por más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales con propuestas que van desde conciertos de música experimental, instalaciones sonoras y audiovisuales y performances hasta experiencias inmersiva de escucha.

Reputadas figuras del panorama nacional en música experimental y arte sonoro como Eli Gras o Xoán-Xil López forman parte del line-up junto a españoles residentes en el exterior como Laura Netz o Enrique Tomás. Asimismo In-Sonora cuenta con artistas internacionales  destacados como los estadounidenses Alexis Langevin-Tétrault y Elizabeth Withstandley o el taiwanés Wu Siou Ming. Además, destaca la fuerte presencia de países latinoamericanos:  André Damião, Estefanía Santiago, Claudio Merlet o Aurora Esteve.

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

Durante catorce días, la amplia y diversa programación de In-Sonora está distribuida diferentes sedes de la capital:  Medialab-prado, Réplika Teatro, Casa Banchel, Aspa Contemporary, Nave Oporto e IED Madrid son algunas de ellas. Perfecto para deambular de un sitio a otro y dar la bienvenida a la primavera con excelentes propuestas artísticas.

Programación

Es importante mencionar que In-Sonora presenta propuestas seleccionadas mediante convocatoria pública. Los proyectos participantes todos comparten interés por la creación sonora experimental y la interacción con el público visitante.

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

IED Madrid, Cruce y Aspa Contemporary son las sedes escogidas para la dimensión expositiva del festival. Instalaciones y video instalaciones forman parte del programa, a destacar la arriesgada propuesta de Estefanía Santiago, con la sonificación de un jardín descontextualizado titulado Composición para la supervivencia. Intervenciones automatizadas y traducidas a vídeo de los sonidos del lugar es lo que propone Wu Siou Ming con su Reloj de arena.

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en MadridIn-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

El programa de actuaciones en directo se concentra en Réplika Teatro, Casa Banchel y el Instante fundación, donde se han podrá disfrutar de  las performances sonoras de Karlheinz Essl, Ida Davidsson – IAKDS o los dúos locales Atthis y Bromo. Réplika Teatro es también la sede de las escuchas inmersivas propiciadas que también se emitirán en programas de diferentes radios online como la del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Radio Comunidad AMEE.

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid

El festival In-Sonora, tras el éxito de su décimo aniversario la pasada edición quiere seguir siendo una cita importantes en el panorama cultural independiente de la ciudad de Madrid. Por eso, mantiene su compromiso de dar cabida a la diversidad disciplinar, estética, geográfica y generacional propia de la experimentación en las artes sonoras e interactivas y de la comunidad que las integra, proponiendo además espacios para la colaboración y el aprendizaje colectivo, como son sus talleres y encuentros, e incentivando la producción artística de forma directa con un programa de residencias.

Mas info del programa en: in-sonora.org

In-Sonora 11, Arte Sonoro e Interactivo en Madrid