Estreno del documental In The Bauhaus Kitchen en BarcelonaEl próximo 26 de febrero se estrena en el Museu de Disseny de Barcelona el documental In The Bauhaus Kitchen. En él se podrá ver todo el despliegue que se hizo para celebrar los 100 años de la Bauhaus. Habrá 150 a la venta.

El pasado mes de octubre tuvimos la suerte de poder disfrutar del evento de food design más importante, posiblemente, del año en España. El happening se llamó In The Bauhaus Kitchen y con él se celebraba el centenario del nacimiento de la Bauhaus. Los comisarios que organizaron el proyecto fueron Elsa Yranzo y Sebastian Alberdi. Ella Food Designer y él diseñador industrial.

Estreno del documental In The Bauhaus Kitchen en Barcelona

El espacio elegido fue El Pabellón Barcelona diseñado por Mies van der Rohe (último director de la Bauhaus) y Lilly Reich para la Exposición Universal de 1929. 18 personas fuimos invitadas para vivir esta innovadora velada que duró solo unas horas. 60 creativos trabajaron en una performance en la que se mezclaron diferentes disciplinas como la gastronomía, el diseño de producto, la artesanía, la poesía, el cine, la escultura, el diseño gráfico, la fotografía, el estilismo o la música entre otras. La producción de In The Bauhaus Kitchen fue posible gracias a The Josef & Anni Albers Foundation.

Estreno del documental In The Bauhaus Kitchen en Barcelona

Estreno del documental In The Bauhaus Kitchen en BarcelonaEstreno del documental In The Bauhaus Kitchen en BarcelonaEstreno del documental In The Bauhaus Kitchen en BarcelonaEstreno del documental In The Bauhaus Kitchen en BarcelonaEl aperitivo, al llegar, consistió en cazar pompas voladoras con sabor a ajo. Una vez sentados, en una gran mesa, cada comensal se construyó su propio tenedor estilo Bauhaus.
En la comida hubo que romper hogazas huecas de pan y bolas de cristal comestible con flores en su interior. Había platos hechos de roca de travertino, otros eran platos comunales de aluminio de varios metros de longitud.
El vino se servía en porrones que fueron soplados para la ocasión. Durante el ágape, actores te susurraban poesías al oído. Lo mejor de todo es que la comida además estaba sabrosa, carne, pescado, verduras… hambre no pasamos.
Al final de la cena, una violinista aparecía tocando semi hundida en mitad del estanque y no era un sueño ni el efecto del alcohol.

Estreno del documental In The Bauhaus Kitchen en Barcelona

Estreno del documental In The Bauhaus Kitchen en BarcelonaEl estreno del documental In The Bauhaus Kitchen será el 26 de febrero 2020 a las 18.30h en el Museu del Disseny de Barcelona. Habrá disponibles 150 entradas

El director del documental es Joan Simó @joansimo
IG: @inthebauhauskitchen