Inclusión Transgénero en Absolut Manifesto 2019

Absolut Manifesto 2019, la fiesta que apoya la inclusión y visibilidad transgénero en la música, la cultura y la vida. No te pierdas las sesiones de Octo Octa y Honey Dijon el 1 de febrero en Madrid.

La lucha por la inclusión transgénero y su normalización en la sociedad fue una de las causas y objetivos propuestos por Absolut Manifesto en su edición de 2018. Un evento reivindicativo que se viste de fiesta para abrir mentes y conciencias. En la edición de 2019, Absolut Manifesto nos convoca bajo el lema “We Are a New World” para celebrar los cambios conseguidos. Aún queda mucho por hacer, pero también hay que festejar lo logrado. Es estimulante y motivador. Con esos mismos ideales, Absolut Manifesto 2019 ha programado dos fiestas en Madrid donde la música y el arte son los catalizadores del cambio. En el cartel nos encontramos 2 nombres significativos del activismo transgénero en la música y en la vida. Ellas son: Octo Octa y Honey Dijon, 2 nombres imprescindibles que pocas veces tendrás la oportunidad de ver juntas en una misma fiesta.

Inclusión Transgénero en Absolut Manifesto 2019

 

2 nombres imprescindibles de la música y el activismo transgénero en Absolut Manifesto 2019: Octo Octa y Honey Dijon.

Tanto Octo Octa como Honey Dijon actúan en Absolut Manifesto 2019 la noche del 1 de febrero en Madrid. Las 2 protagonizan la noche dedicada a la música electrónica, la del viernes. Y comparten cartel con los djs Yanik Park y la danesa Courtesy.

Octo Octa – Puro House Emocional

Maya Bouldry-Morrison, dj y productora estadounidense de 30 años. Natural de Chicago, y con residencia en Brooklyn junto a su mujer. Durante años ha compaginado un trabajo anodino con la creación musical. En 2012 decidió afrontar su proceso personal de cambio de género, de hombre a mujer, aunque no lo hace público hasta 2016. Independientemente de todo esto, y su activismo, Maya se hace un nombre dentro de la música por su visión emocional del House. Debuta como Octo Octa en 2011 y su arte le ha llevado protagonizar festivales internacionales como el Sónar. Te lo digo, después de una de sus sesiones sentirás un antes y un después en tu vida. Si te mola el House Old School a lo Warp Records o IDM, te va a encantar.

Inclusión Transgénero en Absolut Manifesto 2019

Honey Dijon – Explosión Electrónica Dance

Si te preguntasen por una dj y productora fuerte, independiente, con carácter y personalidad, esa es Honey Dijon. Nacida en Chicago, la cuna del house, y asentada en Nueva York desde mediados de los 90, su electrónica navega entre el dance y una explosiva mezcla de distintos géneros que no miran al pasado, sino al presente y al futuro. Al igual que Octo Octa, con quien parece compartir una vida paralela, su papel en la vida transciende al de la música. Ella es icono transgénero, activista y referente de moda. Una posición social que aprovecha para reivindicar los derechos de las djs negras trans en la escena dance. Ver a Honey Dijon en acción será toda una experiencia.

Inclusión Transgénero en Absolut Manifesto 2019

Pero en Absolut Manifesto 2019 hay muchas más sorpresas imprescindibles durante dos noches de fiesta. Este es el cartel completo.

La noche del 1 de febrero está dedicada a la música electrónica con Honey Dijon, Courtesy, Octo Octa y Yanik Park. Al día siguiente, el 2 de febrero, la programación estará más centrada en la música urbana con artistas como: Yxng Bane, Sticky M.A. Nadia Rose, Flaca, Merca Bae y Alvva.

Y durante las 2 noches el arte de vanguardia tendrá una gran importancia. 2 nombres de referencia del arte y el diseño contemporáneo expondrán su obra: Filip Custic, Mau Morgó y Koln Studio.

Las entradas ya están a la venta en la web de Absolut Manifesto 2019. Recuerda: viernes y sábado, 1 y 2 de Febrero. En Madrid. We Are A New World.

Precio Abono de 2 días con 4 Absolut Drinks -> 25 euros / Entrada de un día con 2 Absolut Drinks -> 15 euros. Compra de entradas en www.absolutmanifesto.com   Inclusión Transgénero en Absolut Manifesto 2019

———–
Texto: Nadia Leal + Mongómeri
———–