Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

Vuelven los jeans rectos representativos de la música de los 60 y 90, ahora sostenibles. Son los nuevos Levi’s 551 Z Authentic Straight y los descubrimos a través del músico John Grvy.

Por casualidad el otro día caímos en el perfil del músico John Grvy en Instagram, y hubo un detalle de sus últimos looks que nos llamó la atención. ¡Llevaba unos vaqueros rectos! Puede que no te parezca nada del otro mundo. Pero si tenemos en cuenta que los jeans skinny han dominado la escena musical en los últimos años, nos parece relevante que un músico de referencia en la escena pop como John Grvy ahora cuelgue los pitillo para apostar por los jeans rectos. Rebuscando un poquito, descubrimos que los jeans que lleva John Grvy son unos Levi’s 551 Z Authentic Straight. Pero, ¿qué tienen de especial estos jeans?
Los jeans Levi’s 551 Z Authentic Straight son una nueva versión sostenible de uno de los modelos más míticos de Levi’s: Los jeans 551. Se trata de un modelo original de 1961. Y tiene su historia. Es el primer vaquero de Levi’s con cremallera en lugar de botones. La nueva versión sostenible también viene con cremallera, un detalle que se recalca con la Z de zip. Otro rasgo de los 551 X Authentic Straigt es que son rectos. La nueva tendencia apuesta por una pernera más holgada. Y, por supuesto, por la sostenibilidad.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

Los Levi’s 551 Z Authentic Straight los puedes pillar en laweb oficial

Los Levi’s 551 Z Authentic Straight están confeccionados con denim elaborado a partir de cáñamo algodonizado. Este material tiene la misma apariencia del algodón, pero es mucho más sostenible ya que el cáñamo exige, no solo, mucha menos cantidad de agua para su producción, sino que también requiere menos químicos y menos tierra de cultivo.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

Los Levi’s 551 Z Authentic Straight los puedes pillar en laweb oficial

Los jeans Levi’s 551 Z Authentic Straight son los vaqueros que están enamorando a los protagonistas de la escena musical contemporánea. ¿Por qué? Puede porque sea un modelo original de los 60 que también lo petó en los 90. Dos décadas que son referencia para músicos como John Grvy. Además, se presenta con diferentes remixes o acabados. Los encontrarás en una gama de tonos que van desde el índigo al negro.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

Después de ver a John Grvy con los jeans rectos Levi’s 551 Z Authentic Straight no pudimos reprimir hacerle unas preguntas sobre su carrera en este momento especial que estamos viviendo.

¿En qué punto estás ahora mismo?

Ahora mismo estoy en un estado tranquilo y disfrutando de la madurez de la post adolescencia. Durante este año he intentado aprovechar el tiempo y desconectar al mismo tiempo. Supongo que como mucha gente habré pasado por la fase de querer ser chef y aprender a cocinar. También aprender a tocar algún instrumento nuevo, aprender a programar… y hacer yoga. Lo mejor es que he tenido la suerte de pasar este tiempo con gente que aprecio.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

¿Has hecho streamings?

La verdad es que no. Recuerdo haberlo hecho hace años en festivales al otro lado del mundo, y solo por querer estar allí entre el público. Pero nunca he logrado superar la desconexión que siento al ver un directo a través de la pantalla. No soy muy fan. Me parece más interesante entregar, por ejemplo, una sesión grabada a tus seguidores.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

¿Sientes que hay una escena musical?

Sigo sin entender el concepto escena en un panorama tan digital e hiperconectadoá donde todo el mundo está en movimiento e incluso haciendo música con gente que no llega a ver en persona. Me gusta mucho el nuevo talento que va saliendo, hay unas ideas brutales, aunque a veces echo en falta percibir que realmente se siente lo que se canta.

¿La pandemia está siendo determinante?

Es una situación difícil para todos: promotores, festivales, recinto… Espero que muchos de estos protagonistas tan importantes para que todo gira se puedan mantener, pero la situación es crítica. Me da miento que tras esto haya también una especie de enoclofobia general y espero que la gente quiera volver a disfrutar de la música en vivo todos juntos.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

¿Echas de menos girar?

No te lo puedes ni imaginar.

¿Con quién te molaría hacer una colaboración en estos tiempos?

Hay muchos amigos y compañeros con los que me gustaría hacer una canción, pero ahora mismo me haría un EP con Miguel Bosé y Arca.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos

¿En qué tipo de música te mueves ahora mismo?

Pues pre-pandemia estuvimos trabajando en un nuevo proyecto con un sonido totalmente marcado por la guitarra eléctrica. Me encanta el nuevo Lo-Fi. Estoy redescubriendo el City Pop japonés, volviendo a escuchar mucha música electrónica con tintes muy jazzys. El disco 000 Channel Black de By.Alexander probablemente sea lo que más he escuchado en los últimos meses. También estoy haciéndome fan de una cantante llamada Ojerime . Supongo que habrá bastante influencia de todo esto en próximos trabajos.

Y tú, ¿te sientes referente de algo?

Recientemente me pasó que un artista más joven, negro, me escribió para darme las gracias por haber sido modelo o influencia para él. Y estoy seguro de que él será una influencia para muchísimos chicos y chicas como él, o yo más adelante. Hasta entonces jamás había pensado en que lo que estaba haciendo podría inspirar o motivar a alguien.

Músicos como John Grvy apuestan por los jeans rectos