Jollibee, el rey filipino del pollo frito, llega a Madrid

Jollibee, la cadena de restaurantes filipina conocida mundialmente por su crujiente pollo frito Chickenjoy, ha abierto su primer local en Madrid, es el primero de España.

Ya tenemos en España Jollibee, una empresa filipina de comida rápida que cuenta ya con más 1.400 locales distribuidos por todo el mundo. La inauguración fue el pasado 23 de septiembre y a ella acudió el mismísimo embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier. La clave del éxito de Jollibee es su receta de pollo marinado, empanado y frito. Su mascota, la abeja Jollibee, se paseó por primera vez por la puerta del sol

Jollibee, el rey filipino del pollo frito, llega a Madrid

“Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que estábamos preparados para presentar Jollibee a los españoles, y ver que se ha hecho realidad este sueño ha sido un momento de gran satisfacción porque vemos la gran oportunidad que tiene Jollibee en España y en toda Europa. Hablar y saludar a nuestros seguidores y a los madrileños reunirse y disfrutar de la experiencia con una comida estupenda ha sido increíble, ¡es lo que nos caracteriza!” Comentó Adam Parkinson, Business Head de Jollibee Europa

Jollibee, el rey filipino del pollo frito, llega a Madrid

¿Qué se come en Jollibee?

Su especialización es el pollo con un marinado especial que luego se empana y fríe, algo parecido al conocido Kentucky Fried Chicken. En Jollibee se sirve por piezas sueltas, en hamburguesas, en tiras o en bowls con arroz. Además tienen otras especialidades que se alejan del pollo  como sus Hotdogs, Espaguetis con salchicha, Hamburguesas e incluso Filetes de carne con salsa de champiñones y acompañados de arroz.

 

Los grandes hits de su menú

Una de sus novedades que está teniendo mucho éxito es su Tropical Chicken Burger, compuesta por una crujiente pechuga de pollo frita, piña, queso, lechuga y Salsa Ginger Chili servida con un esponjoso pan brioche. Un sabor tropical con una combinación de sabores dulces y picantes envueltos en texturas crujientes del pollo y suaves del pan. Parece irresistible ¿no? Otro plato que también arrasa son sus Sriracha Chicken Fries, patatas fritas servidas con nuestras crujientes tiras de pollo, Sriracha Mayo (una deliciosa mayonesa picante) y cebollino que son perfectas para acompañar su Chickenjoy o piezas de pollo fritas.

Jollibee, el rey filipino del pollo frito, llega a Madrid

La historia de la compañía

En 1975, el empresario Tony Tan Caktiong abrió una heladería en Ciudad Quezón, en la que más tarde comenzó a vender otros platos de comida rápida. Tres años después, la familia contrató a un consultor para que les asesorara en su negocio. Este les recomendó que se centraran en los perritos calientes y las hamburguesas, al descubrir que el mercado potencial de este producto era superior.

El 28 de enero de 1978 se creó la compañía Jollibee Foods Corporation, con siete restaurantes Jollibee en el área metropolitana de Manila y la Yumburger como su producto estrella. Los responsables del grupo viajaron a Estados Unidos y tomaron medidas que estaban teniendo éxito allí, como las promociones o el estilo de trabajo, para implantarlas en el mercado filipino.2​ Además, se expandió el número de negocios bajo un sistema de franquicia y se convirtió en la principal cadena familiar de comida rápida. A mediados de la década de 1980 asumió el liderazgo del sector de la restauración tras superar en cuota de mercado a McDonald’s, y en 1986 inició su expansión internacional con la apertura de su primer local en la República de China (Taiwán).​

Para consolidar su liderazgo en el mercado filipino, en los años 1990 comenzó a hacerse con otras cadenas de restauración. En 1994 adquirió Greenwich Pizza, especializada en pizzas y pasta italiana. Seis años después se hizo con Chowking, de cocina asiática. En 2000 compró la línea de pastelerías Red Ribbon y en 2010 se hizo con Mang Inasal, centrada en barbacoas y especialidades locales. En 2011 tomó el control accionarial de BK Titans, Inc., la compañía que lleva la franquicia de Burger King en Filipinas.

A finales de 2012, el grupo contaba con 765 restaurantes Jollibee en Filipinas y más de 2.000 por la suma de todas sus marcas. Mantiene el liderazgo del mercado nacional filipino de restauración.

El  2017, Jollibee tenía ya 1000 restaurantes en Filipinas.

El debut de Jollibee en España se produce en un momento de expansión para la marca, que sigue ampliando su actual red de más de 1.400 restaurantes en todo el mundo, incluyendo ciudades como Nueva York, Roma, Londres, Los Ángeles, Dubai, Singapur, Hong Kong y ahora Madrid

 

Jollibee, el rey filipino del pollo frito, llega a Madrid

¿Dónde está Jollibee en Madrid?

Su primer restaurante en España está ubicado muy cerca de la Puerta del Sol, en la calle Arenal n4. El horario de apertura del restaurante es, de lunes a jueves, de 12h00 de la mañana a 00h00 de la noche, mientras que de viernes a domingo se amplía una hora más, es decir, de 12h00 de la mañana a 1h00 de la noche.

 

+ www.jollibee-espana.es