Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu

Os presentamos la primera colección de Delfina Ruiz Guiñazu, una de las jóvenes diseñadoras emergentes que añadimos a la cantera de creativos de Neo2

Delfina Ruiz Guiñazu, recién graduada en diseño de moda por el IED Barcelona, nos presenta Chuckker 66, el proyecto de fin de carrera que se ha convertido en su primera colección. Junto a su crew y sus diseños, ha conseguido este pedazo de resultado. Es por eso que añadimos a Delfina Ruiz Guiñazu a la cantera de nuevas diseñadoras emergentes de Neo2, con una colección que se enfoca hacia una estética deportiva sin renunciar a los toques más elegantes combinando los deportes extremos con la sastrería clásica.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu

Delfina Ruiz Guiñazu: Chukker 66

Diseños y dirección artística: Delfina Ruiz Guiñazú
Fotografía: Maty Cheviére
Estilismo: Julie de Silva
MUAH: Regina Khanipova
Producción: Bautista Riso
Modelos: Julia Majewska, Juan Billoch, Joaquin Miret, Carmela Herranz
Location: Club de Polo Ampurdan, Figueres, España

Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu

1- Nombre completo y edad: Delfina Ruiz Guiñazu Castex, 22 años.

3- Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

4- Lugar de residencia: Barcelona, España.

5- ¿Qué has estudiado? ¿Dónde? He estudiado Diseño de Moda, en el IED de Barcelona.

6- ¿Piensas crear tu propia firma?¿Tienes algún nombre pensado? Es algo que no tenia en mente hace un año, pero con este último proyecto no solamente me dieron ganas sino que me sentí capaz de crear algo propio y único. Si tuviera algún nombre seria Delfina, nada mejor que mi nombre para representarme.

7- ¿Cuál sería el concepto de tu firma? Estaría siempre inspirada en momentos y situaciones personales, en paisajes que he contemplado, y en recuerdos únicos. Naturaleza, familia y alegría… También me gustaría reutilizar tanto materiales como objetos personales para darles una segunda vida.

8- ¿A qué tipo de público iría dirigida? Quiero que sea un trabajo que todo el mundo pueda entender y con el que se puedan identificar a su manera.

9- ¿Cuáles son tus expectativas en el mundo de la moda? Mi expectativa en el mundo de la moda es poder disfrutar cada momento, aunque sea de estrés o sufrimiento, pero que cada paso que de de lugar a un momento positivo. Que sea moda profesional pero con sentimientos personales e íntimos.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu

11- Hasta la fecha, ¿cuál dirías que es tu mayor logro? Hoy puedo decir que mi mayor logro fue el día la presentación de mi tesis en el IED, frente a un gran jurado. No soy una persona de discursos, y esa mañana me desperté con una paz interior que es poco común en mí. Al ponerme frente al publico me sentí tan a gusto! Me sentí como completa por dentro. Es una experiencia única y ojalá se me presenten más momentos como ese. No solamente por el hecho de poder explicar y contar mi trabajo sino que me escuchen y valoren todo ese esfuerzo que hice para llegar a ese día. Por todo esto lo considero un gran logro personal.

“Con los estampados he querido realizar diferentes distorsiones digitales con objetos que representan a la patria y a mi país, con tejidos ligeros y suaves como la seda, para tener un tacto más cercano a Argentina” Delfina Ruiz Guiñazu

Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu

13- ¿Dejarías tu propia firma a un lado para trabajar en otra? ¿Intentarías compatibilizarlo? Soy una persona predispuesta, lo que significa que estoy abierta a todo tipo de posibilidades, valoraría mucho el aprendizaje que podría adquirir en otras marcas o firmas, aun así también me encantaría compatibilizarlo para no dejar de lado mis proyectos personales.

14- ¿Cómo piensas despuntar en un mundo tan competitivo como es el de la moda? Yo creo que haciendo siempre lo que me hace feliz, obviamente no es algo fácil de decir porque todos queremos conseguir esa felicidad. Pero creo que lo que te destaca en un mundo tan competitivo es llevar a hacer llamativo lo simple y cotidiano como también modernizando lo anticuado. Yo creo que de esta forma te puedes dirigir al publico más amplio posible, haciendo énfasis en los detalles, intereses comunes y globales.

Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu

15- Si pudieras escoger ¿Con qué firma te gustaría hacer una colaboración? Hay muchas marcas a las que admiro, pero creo que me gustaría aprender más sobre la sostenibilidad y hacer colaboraciones con marcas que trabajen con este concepto. Creo que todos deberíamos comenzar a mirar mas hacia el lado sostenible como ya hacen en marcas como Nous Editions, Marine Serre y Stella McCartney. Por otro lado y hablando desde un gusto más artístico y personal admiro mucho a Craig Green, Loewe y Hermes.

17- ¿Cuál consideras que es el mejor medio, o la mejor forma, de promocionar tu marca? Hoy en día las redes sociales lo son todo o casi todo. Soy muy fan del medio audiovisual, del trabajo en equipo y las colaboraciones. Creo que la mejor forma de promocionar un proyecto o marca es realizando un trabajo excepcional, para esto considero indispensable la incorporación de gente joven, artistas, e nuevos talentos a mis equipos de trabajo.
Jóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz GuiñazuJóvenes diseñadoras emergentes: Delfina Ruiz Guiñazu